Descubre por qué las apps de mensajería masiva más seguras son las de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone con iMessage en funcionamiento

La seguridad y la privacidad en las aplicaciones de mensajería son temas que preocupan cada vez más a los usuarios de smartphones. Algo muy lógico, teniendo en cuenta la importancia social y laboral que están alcanzando. Al fin y al cabo, desde hace un tiempo basamos gran parte de nuestras relaciones personales en conversaciones a través de mensajes de texto en nuestros teléfonos.

Para que los usuarios conozcamos cuales son las aplicaciones más seguras y que mejor protegen nuestra privacidad, la EFF (Electronic Frontier Foundation) ha auditado las aplicaciones de mensajería más populares y ha publicado los resultados en una tabla comparativa.

El EFF ha basado la auditoria de seguridad en parámetros como la encriptación de los mensajes, si el proveedor puede o no puede descifrar el contenido del mensaje o si el código de programación ha sido adecuadamente documentado y auditado.

FaceTime y iMessage las mas seguras

En total siete parámetros que han servido para medir la calidad en términos de seguridad de las aplicaciones más populares y “masivas” de mensajería y también las que están creadas para ofrecer la máxima seguridad, pero de uso mucho más limitado.

No ha habido sorpresa en las aplicaciones pensadas por y para la seguridad ya que todas ellas cumplen a rajatabla con 6 o 7 de los parámetros propuestos. Pero en las de uso masivo si que ha habido alguna. Para empezar, que en este segmento las apps más seguras son iMessage y FaceTime.

Ambas están empatadas con Telegram (una app de mensajería segura que ha terminado teniendo un éxito masivo) y cumpliendo con 5 de los 7 parámetros a valorar. La únicos aspectos en los que han fallado son en los relacionado con las políticas restrictivas de Apple de liberación del código de programación.

FaceTime y iMessage las mas seguras

Si quieres comprobar por ti mismo la metodología empleada por la EFF en el análisis y todos los resultados, solo tienes que visitar la página de la auditoría de seguridad. Merece la pena.

Archivado en FaceTime, iMessage, Mensajería instantánea, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion