Ahora WhatsApp te indicará si tus mensajes han sido leídos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejemplo doble check azul WhatsApp

Probablemente todos los poseedores de un iPhone con iOS 8 esperan desde hace tiempo y con más o menos ganas la actualización que lleve WhatsApp a la última versión del sistema operativo de Apple y les permita usar sus nuevas funciones; y los que manejan un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus con más razón aún, ya que la archifamosa aplicación de mensajería tiene también que adaptarse a sus diagonales de mayor tamaño.

Pero WhatsApp parece tener sus propios planes, y hoy hemos descubierto por sorpresa (vaya, al menos para mí lo ha sido) uno de ellos: tras los conocidos ticks que indican que el mensaje ha sido enviado, con un “visto”, y recibido en el otro terminal, con dos, WhatsApp ha añadido una tercera marca: un doble tick azul.

El doble tick azul nos indica que nuestro mensaje ha sido, además de enviado y recibido, leído por la otra persona. Más aún: si pones el dedo sobre uno de tus mensajes y lo deslizas hacia la izquierda podrás ver la hora, el minuto y el segundo exactos en los que tu interlocutor ha abierto la conversación. Esta novedad está ya explicada en la sección de preguntas más frecuentes de la web oficial de WhatsApp.

Whatsapp en iOS 8

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp aparece también en los grupos: podrás ver quiénes dentro del grupo han recibido tu mensaje y quiénes lo han leído ya. De entrada parece no funcionar muy bien, y desde luego no lo hace en todos los terminales, pero es seguro que en pocas horas el doble tick azul estará ya implementado para todos los usuarios, independientemente de su sistema operativo.

Todos creíamos que la próxima novedad de WhatsApp para este año, más allá de la actualización para iOS 8 y el soporte para iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sería la posibilidad de realizar llamadas utilizando nuestra tarifa de datos, pero parece ser que esa función se retrasará hasta entrado el 2015. Por ahora, parece que nos quedamos con el doble tick azul.

Archivado en Actualizaciones, iOS, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fabian dice:

    Tengo un iPhone 4 con iOS 7, ninguna actualización disponible para whatsapp , ya la borre y volví a instalar y nada aún 🙁

    • Sergio Martínez dice:

      Hola Fabian:

      Esta nueva función no llega vía actualización. Yo tengo un iPhone 5s con iOS 8 y ayer, cuando empezó, no recibí ninguna actualización. Simplemente empezó a funcionar. Dudo mucho que sea una característica exclusiva de iOS 8, así que sólo es cuestión de tiempo que acabe llegándote a ti también, paciencia. Igual al final te acabas arrepintiendo 😛

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion