¿Mejora el rendimiento del iPhone 4s y el iPad 2 tras iOS 8.1.1?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chip A5

Tras el lanzamiento de iOS 8 en septiembre, muchos usuarios del iPhone 4s y del iPad 2 reportaron problemas generalizados del bajo rendimiento del dispositivo. Esta actualización hacía estos dos dispositivos considerablemente más lentos y con lags en el interfaz además de menos estables que en iOS 7.1.2, teniendo que recurrir a varios trucos para optimizar nuestro dispositivo y hacer que ganase cierto rendimiento.

Con el lanzamiento la semana pasada de iOS 8.1.1 muchos usuarios han experimentado mejoras de rendimiento en sus dispositivos ya que uno de los puntos principales de esta actualización era la de mejorar el funcionamiento del sistema en el iPhone 4s y el iPad 2. Según un estudio de Ars Technica, se probaron varias de las aplicaciones del sistema como la cámara, Safari o Mail y no se apreció diferencia alguna con la versión 8.0 de iOS salvo en Safari.

Comparación de rendimiento del A5 en iOS

Ars Technica además realizó pruebas de rendimiento poniendo a prueba el dispositivo mediante la multitarea o abriendo varias ventanas de Safari. A pesar de lleval el veterano chip A5 y 512 MB de RAM la actualización si mejora la estabilidad y el rendimiento de los dispositivos.

Como sabemos, los iPhone suelen unas especificaciones inferiores a las de la competencia de alta gama, sobretodo en memoria RAM. Pero es la sorprendente optimización del sistema operativo la que hace que el dispositivo funcione rápido y ligero.

Visto esto se puede decir que es recomendable actualizar de iOS 8.0 a iOS 8.1.1, eso si. Si hace mucho que no haces una instalación limpia del sistema, lo mejor será que hagas una copia de seguridad, y restaures el dispositivo desde tu ordenador para notar una mayor fluidez en tu terminal.

Archivado en iPad 2, iPhone 4s, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] iOS 8. Se trata de la segunda actualización que recibe iOS 8.1 —ya que iOS 8.1.1 se encargaba de mejorar el rendimiento en dispositivos antiguos—, y esta vez se encarga de corregir un problema con la adquisición de […]

  • Pepe dice:

    Mas le vale que se den prisa, ya que están quedando como la peor compañía de teléfonos móviles , a mi el 4S que me funcionaba a las mil maravillas, ahora es un desastre, lento, saca dos pantallas de inicio una que pone “deslizar” y no hace nada al darle, al querer ver las fotos de mi carrete en el Pc , salen un montón de carpetas con nombres y cantidades de fotos en las carpetas sin ton ni son, esto en Windows 7, que en el Windows XP ni siquiera lo detecta como una unidad , y eso que todavía el Xp tiene el 40% del mercado , así que toda esa gente no puede sacar ni ver ninguna foto (Se ha visto que Apple es una porquería de empresa), hasta dudo si lo hacen a propósito ya que hace dos años mas o menos el 4S era el tope de la gama y ahora lo que quieren es que dejen de funcionar para vender los nuevos equipos (Otra Microsoft con las mismas mañas)

    • Diego dice:

      “Mas le vale que se den prisa, ya que están quedando como la peor compañía de teléfonos móviles” Al terminar de leer la frase, uno se da cuenta la cantidad de gente que escribe sin fundamento en Internet, de LOCOS !!! Si tienes un problema con tu 4S, restauralo a fabrica como dice la noticia, y veras como mejora, lo mismo pasa con un telefono Samsung, que con uno de Microsoft, nadie escapa a esto, son mini computadoras con un funcionamiento similar Ahora bien, si no sabes utilizar un iPhone, comprate un NOKIA 1100, esos no necesitan reinstalar su sistema, porque son telefonos BOBOS (sin animo de ofender)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion