Con MusicMakerJam crear música en el iPad es más fácil de lo que te imaginas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Music-Maker-Jam

El iPad es una gran herramienta de productividad, y es que a pesar de lo que se pueda pensar en una primera instancia, el hecho de contar con una pantalla táctil es todo un acierto. Además, los miles de desarrolladores que han visto en el iPad potencial hacen posible miles de aplicaciones por y para crear contenido en el iPad. Es el caso de MusicMakerJam, una aplicación con la que crear música es relativamente sencillo.

Primeras impresiones

Nada más abrir la aplicación nos encontramos ante un producto… trabajado. Ante algo que no se ha hecho con prisas sino con cabeza. La interfaz promete y las funciones que ofrece más aún. Pero para no perdernos nada lo mejor es realizar el pequeño tutorial que encontramos al abrir la aplicación por primera vez, este nos mostrará dónde se encuentran y para qué sirven todos los botones.

Precio

Una vez más tenemos ante nosotros una aplicación freemium, es decir, podremos descargarla gratuitamente, pero habrá que pagar para desbloquear diferentes estilos y funciones (con la posibilidad de probarlos previamente). La aplicación viene con cuatro estilos gratuitos, se pueden comprar aproximadamente unos 100 más, cada uno de ellos por 2,99 euros, y una vez al mes podremos cambiar esos estilos por tres de nuevos de forma totalmente gratuita.

Descripción

MusicMakerJam en pantalla de crear música

MusicMakerJam es una aplicación de MAGIX Audio GmbH, la primera en la App Store, y es que parece ser que han entrado por todo lo alto, pues la aplicación –como hemos comentado anteriormente– promete desde el primer minuto. Si te gusta crear música de forma sencilla y con unos simples toques en el iPad, es una opción a considerar.

Uso de la aplicación

La aplicación se encuentra dividida en cinco apartados, cada uno ofrece opciones distintas y cada uno lo utilizaremos para realizar diferentes acciones en el proceso de crear canciones con el iPad.

  • Inicio: Es la pantalla de inicio que nos encontraremos siempre que abramos la aplicación. En realidad es más bien un acceso directo al resto de pantallas. En ella encontramos los estilos más destacados para descargar, el proyecto actual en el que estamos trabajando, nuestros estilos descargados, nuestras grabaciones y el resto de proyectos.
  • My Styles: Aquí es dónde encontraremos todos los estilos que hemos descargado y comprado hasta el momento. Los podremos ordenar alfabéticamente, por tempo o por loops.Tus estilos en MusicMakerJam
  • Store: Esto en realidad es muy parecido a la App Store. tenemos una lista de todos los estilos que ofrece la aplicación para descargar, cada uno con su precio, su imagen y su descripción. Podremos buscar un estilo concreto u ordenarlos por diferentes variables, así como filtrarlos según las características de cada uno. MusicMakerJam en la tienda
  • My Projects: Una vez comencemos a crear proyectos aquí es donde encontraremos una lista de todos ellos, así como de las grabaciones.
  • Proyecto actual: Se trata de la pantalla en la que crearemos un proyecto nuevo según el estilo que queramos. Con una bonita imagen de fondo, en la parte inferior encontramos los instrumentos que podremos o activarlos o desactivarlos, justo sobre ellos el volumen de los mismos y las diferentes variables de cada uno. Un poco más arriba tenemos la línea temporal de la canción, así como sus diferentes partes. Cabe destacar que en la parte derecha y como menú oculto encontramos los diferentes ajustes generales de la canción, como el tiempo, el volumen, los efectos o los loops.

Como imaginareis, el uso es muy sencillo, simplemente tenemos que ir activando instrumentos y crear una canción coherente y estructurada gracias a la línea del tiempo. Obviamente hay que tener un mínimo de conocimiento sobre música, pues si no el resultado será decepcionante y culparemos a la aplicación de ello.

Interfaz de usuario

MusicMakerJam cmprando un estilo La interfaz es uno de los aspectos que más me han gustado de la aplicación, pues se encuentra my adaptada al estilo de iOS 7 y iOS 8. Interfaz simple, con tonos oscuros y transparencias. Prácticamente todo lo que se pide para una aplicación de música que nos ofrezca un ambiente de música/concierto.

Por otra parte es una interfaz muy intuitiva, encontraremos todo lo que busquemos casi sin darnos cuenta ya que la organización y los gestos son muy naturales.

Opinión

80

La aplicación cumple sobradamente con lo que promete, que es crear música y divertirte haciéndolo fácilmente. Interfaz más que sobresaliente y uso cómodo. Quizás el hecho de que tengamos que desembolsar casi 3 euros por cada estilo es un tanto excesivo, pero poder cambiar tres de ellos cada mes puede ser totalmente suficiente. Evidentemente, eso depende del uso que le vaya a dar cada uno.

Así que si te gusta la música y estás buscando alguna aplicación en la que aprovechar esto MusicMakerJam es una muy buena opción. Además probarlo no te va a costar nada, a fin de cuentas esa es la ventaja del modelo freemium.

App Store | MusicMakerJam

Archivado en iPad, Música, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion