Nokia N1: el regreso de Nokia tiene sabor a iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia N1

Por fin se ha desvelado el misterio con el que Nokia puso ayer los dientes largos a tanta gente a lo largo y ancho del mundo. ¿Un smartphone?, ¿una videoconsola? no, la apuesta de Nokia por mantener su presencia y la de su marca independiente de Microsoft es una tableta: la Nokia N1.

La compañía finlandesa entra ya de lleno en el ecosistema de Google y nos presenta una tableta con Android que por lo que hemos podido ver no pinta nada mal: buenas características y un aspecto elegante, sobrio y minimalista cuya estética, todo hay que decirlo, nos va a resultar más que familiar. Y es que cualquier que anduviese un poco despistado podría confundir lo nuevo de Nokia… con lo viejo de Apple.

¿Inspiración?, ¿plagio?, es un debate en el que no merece la pena entrar. Sea como sea, vamos a ver qué es lo que tiene que ofrecernos Nokia.

Nokia N1, o el nacimiento de la nueva Nokia

La N1 es una manejable tableta que comparte diseño y tamaño con nuestro viejo conocido, el iPad mini: una pantalla de 7,9 pulgadas (2048×1553 de resolución) protegida con Gorilla Glass 3 y encajada en un cuerpo metálico de excelente aspecto. Da vida a ese panel un procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2.4 GHz, con 2 GB de RAM y una batería de 5300 mAh alimentando al conjunto. Todo ello dentro de 6,9 mm de grosor y 318 gramos de peso. Su sistema operativo, Android 5.0 Lollipop debajo del Z Launcher.

El precio de esta nueva obra de Nokia es 249 dólares, impuestos aparte. De todos modos, sobre su disponibilidad en España aún no sabemos nada concreto.

Lo cierto es que esta N1 pinta muy bien, al menos sobre el papel: las especificaciones son más que interesantes, y sin duda la apuesta por un diseño similar al de Apple es, debates aparte, una maniobra inteligente, ya que supone apostar por algo seguro.

¿Tendrá éxito?, aún es pronto para decirlo. El de las tabletas es un mercado cada vez más saturado, que deja muy poco hueco a los recién llegados y en el que los modelos más baratos de marcas no muy conocidas tienen bastante tirón. Pero también es cierto son muchos los que conservan aún muy buen recuerdo de la marca Nokia, que tradicionalmente ha ido unida a productos excelentes, sólidos y bien diseñados. Pase lo que pase, de lo que no cabe duda es de que los finlandeses han hecho un movimiento interesante. Arriesgado, pero interesante.

Archivado en Android, iPad, Nokia, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion