Este es el iPad que debes regalar o comprarte esta Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mejor iPad para esta Navidad

A veces es necesaria una buena excusa para comprarte algo que deseas desde hace bastante tiempo. O puede que sencillamente quieras renovar tu equipo, o hacer un regalo a alguien que se lo merece más que nadie. La Navidad es una excelente excusa para cualquiera de estas cosas.

Desde hace ya unos años el regalo estrella de la Navidad es el tablet. Con un tablet estás regalando muchas de las cosas que eran propias de muchos otros dispositivos: Internet, productividad, capacidades multimedia, videojuegos, ebooks… Esa es sin duda la clave del éxito de los tablets, la madre del cordero de la era post-PC, y el gran punto fuerte que los de Cupertino supieron detectar antes que nadie.

Y es que por mucho que a algunos haters les repatee el hígado, Apple fue la creadora de los tablets tal y cómo los conocemos hoy día. Primero fue el iPad y después vino la competencia con todas esas imitaciones (algunas son grandes productos, una cosa no quita la otra). Así que si tienes claro que es un iPad lo que quieres regalar (o regalarte) puede que te encuentres ante una de estas situaciones:

a) “Tengo claro que iPad voy a comprar y no necesito el consejo de ninguna guía Navideña

b) “Voy a comprar el más caro, porque si es más caro es más bueno y si es más bueno no hay nada más que discutir. Yo solo compro lo mejor.”

c) “¿Pero es que no son todos iguales? Pensaba que solo cambiaba el tamaño.”

Si te sientes identificado con el punto b o c, este es tu post. Porque el iPad que necesitas no tiene porque ser el más caro y, por supuesto, el tamaña no es la única diferencia entre las decenas de iPad que existen si tenemos en cuenta las diferentes gamas (iPad Mini y iPad Air) iteraciones de cada modelo, capacidad de almacenamiento o conectividad Wi-Fi o Wi-Fi + 4G.

Puedes encontrar las especificaciones de todos los modelos de iPad en la web de Apple pero es un jaleo considerable si no lo tienes muy claro. Así que vamos a intentar averiguar cual es el iPad que tienes que comprar.

gama iPad Navidad 2014

No pienso pagar más de 250 euros por mucha manzana que lleve.

iPad Mini con pantalla de alta resolución

Eso no significa que tengas que quedarte sin iPad. Porque el precio de salida del iPad más “básico†son 239 euros. Ese es exactamente el precio del iPad mini de 16 GB de primera generación.

Un tablet de 7,9 pulgadas de acabados excelentes (como los de todos los iPad) que corre iOS 8.1.1 de forma bastante solvente y es compatible con todas las aplicaciones de la App Store.

Si lo quieres para usos básicos como navegar por Internet, jugar a algún juego sencillo de vez en cuando, ver alguna película, leer algún libro o utilizarlo como pantalla secundaria mientras ves la tv este es tu iPad. Por 239 es uno de los mejores tablets que puedes encontrar en las tiendas.

La pasta no es un problema, lo quiero todo

Versión en color dorado del iPad Air 2

Si lo que quieres es el mejor iPad que existe sobre la faz de la tierra (y probablemente también el mejor tablet) el iPad Air 2 es tu iPad.

A pesar de que es demasiado continuista con su anterior versión (a veces no es tan fácil mejorar un producto excelente), prácticamente todas las reviews llegan a la misma conclusión:

El iPad Air 2 es el mejor iPad que se ha creado nunca. Pesa 439 gramos, su exterior es igual de “bonito†que el primer iPad Air (con la inclusión del sensor Touch ID), en su interior ha aumentado a 2 GB la memoria RAM y su procesador es un A8.

El modelo de 128 GB, Wi-Fi + 4G te sale por 809 euros, el tope de gama. Pero puedes estar seguro que es el iPad que más años de soporte va a tener y que cuenta con un hardware que te garantiza potencia y rendimiento durante mucho, mucho tiempo.

Quiero el iPad con mejor relación calidad precio

Fondo del iPad Air

El primer iPad Air es tu iPad, si lo que quieres es un iPad “apañaditoâ€, y no necesitas que sea el último modelo que ha salido a la venta ni tampoco el más potente.

Le quedan todavía tres años de actualizaciones (como mínimo) y su procesador A7 de 64 bits tiene todavía mucho que decir en el rendimiento de juegos y aplicaciones.

Además, estéticamente es casi igual que el iPad Air y la versión de 32 GB Wi-Fi te sale por 439 euros. Lo dicho si lo que quieres es el iPad con mejor relación calidad precio, el iPad Air es tu iPad.

—–

Estos son los iPad que yo me compraría si estuviera en una de estas tres situaciones. Por supuesto, para gustos los colores, e imagino que recibiréis consejos y tendréis opiniones diferentes a esta.

En cualquier caso, sea el que sea el modelo de iPad que compréis o regaléis esta Navidad, será una gran compra y un gran regalo

Archivado en Especial Regalos de Navidad, iPad Air, iPad mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion