Tu Mac se ha actualizado por un problema de seguridad y ni te has enterado de ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla del MacBook Pro Retina

Sin hacer mucho ruido Apple ha mandado una actualización obligatoria para todos los Mac. Esta actualización es de seguridad, viendo a proteger los ordenadores de un problema informático que se ha lanzado recientemente y puede hacer que controlen nuestro Mac desde otro ordenador.

La actualización se lanzó ayer mismo y repara un problema en el protocolo NTP de OS X, que según un portavoz de Apple se utiliza para la sincronización de relojes en sistemas informáticos. El problema llevaba desde el viernes siendo público, cuando varias organizaciones estadounidenses lo dieron a conocer, advirtiendo que entre otras cosas afecta a los ordenadores de Apple.

¿Que por qué es silenciosa y obligatoria esta actualización?, porque se instala sin avisarnos y sin nuestro consentimiento. Hasta ahora todas las actualizaciones de seguridad que ha realizado Apple han sido mediante la Mac App Store con un aviso de actualización y pidiendo nuestro consentimiento para actualizar el ordenador.

¿Es esto un problema?, en principio no tiene porque serlo, Apple ha decidido que la actualización es sumamente importante para sus usuarios así que ha actualizado directamente todos los ordenadores posibles. La actualización es totalmente transparente, no implica nada más aparte de pequeños cambios en el protocolo NTP. Ni siquiera requiere de reinicio del ordenador. Sin embargo, siempre queda la duda de lo que puede hacer Apple si nuestro ordenador está conectado a una red, ya que prácticamente puede interferir en todo el sistema operativo y realizar cambios sin que nos demos cuenta.

Quizás lo ideal hubiese sido que se actualizara de forma automática pero avisando de ello al usuario mediante una notificación de la Mac App Store. Sea como sea, la noticia no deja de ser curiosa, veremos si en un futuro Apple sigue lanzando actualizaciones silenciosas, y si por lo menos avisa de ello.

Archivado en Mac App Store, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion