Tus compras en la App Store te saldrán más caras a partir del 1 de enero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Castillo en Dublin

Noticias interesantes de buena mañana, y es que hace escasas horas Apple ha mandado un correo a todos los desarrolladores europeos explicándoles los cambios que están por venir en su tienda de aplicaciones.

Para entenderlo de forma rápida, a partir del 1 de enero entrará en vigor una nueva manera de cobrar impuestos de valor añadido por las aplicaciones adquiridas. El tanto por ciento que se aplicará será diferente en cada país, y ya no será el mismo para todos los europeos, esto se debe a que ahora se aplica el impuesto en el país del comprador (usuario), y no del vendedor (Apple) como hasta ahora.

Este cambio implica que suba el IVA de la App Store en España, ya que actualmente es inferior al que tenemos en el resto de productos que se venden en nuestro país. Si bien es cierto que este cambio será mínimos, el problema no está en que suban unos céntimos los precios, sino en que la diferencia de precios será mayor en todos los países. En definitiva se pierde un poco la uniformidad.

Estos cambios se deben principalmente a las presiones de diferentes gobiernos europeos, entre ellos el Gobierno español, que buscan que las multinacionales tributen en el país donde venden. El cambio en la App Store es un primer paso, pero la cosa no se quedará ahí, este próximo año seguramente veamos más cambios fiscales en Apple. A Irlanda le queda poco tiempo de paraíso fiscal tanto para Apple como para el resto de empresas multinacionales.

¿Es ético que Apple y otras empresas estén tributando en España en Irlanda y no lo hagan en España? Todo depende de cómo se mire, son empresas, y buscarán siempre el máximo beneficio, si la ley no se lo impide, la empresa puede hacer lo que le de la gana. Aunque a partir del 1 de enero también entra en vigor una nueva ley que obliga a las empresas en Irlanda ser residentes fiscales en el mismo país para poder pagar sus impuestos en este país. Veremos.

Archivado en App Store, España, Irlanda, IVA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion