Drafts vuelve a tener widget en el centro de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Widgets en iOS 8

A principios de este mes, Apple pidió a Drafts –la aplicación más potente actualmente en la App Store para tomar notas y crear borradores de texto– que eliminara su widget del centro de notificaciones ya que no cumplía con las normativas de la App Store para publicar widgets. Sin embargo, esto era bastante cuestionable, pues multitud de otras aplicaciones como Evernote tenían y tienen widgets similares.

Por suerte, estos días parece ser que en las oficinas de Apple han cambiado de opinión y se han vuelto más flexibles, permitiendo a la aplicación Drafts conservar su widget en el centro de notificaciones. Esto lo sabemos gracias a la actualización 4.0.6 que trae de vuelta el widget para que podamos aprovecharlo y exprimir al máximo la aplicación.

Widget de Drafts

Parece ser que los encargados de revisar las aplicaciones que se publican en la App Store tienen serios problemas de decisión, y es que por una parte quitan widgets por no cumplir con las normas y por la otra incitan a los desarrolladores a usarlos. En general, el problema se basa en las políticas de Apple para publicar widgets que no quedan del todo claras y según cómo se interpreten las consecuencias serán distintas.

Esto supone un problema más grave de lo que en principio aparenta, pues los desarrolladores muchas veces trabajan y crean aplicaciones con el miedo de ser o no aceptadas por Apple. Si bien es cierto que iOS 8 abrió todo un mundo de posibilidades para los desarrolladores, muchas cosas siguen la filosofía de Apple de mantenerlo todo cerrado y controlado, y esto es algo que se debería solucionar cuanto antes.

Por último, recordad que Drafts se puede descargar desde la App Store tanto para iPhone como para iPad por un precio de 4,49 euros, nada elevado teniendo en cuenta la potencia y versatilidad de la aplicación.

App Store | Drafts

Archivado en App Store, Centro de notificaciones, Drafts, iOS, Widgets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion