10 razones por las que el iPhone 6 Plus es mejor que el Google Nexus 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

10 razones por las que el iPhone es mejor que el nexos

Creo que ya lo he dicho en algún otro post, no soy muy de phablets. Me parece un invento de Samsung que funciona muy bien en ventas, pero que para el consumidor no resulta usable. Solo hay que ver a alguien con uno pegado al oído. Por mucho que sobre el papel reúna las ventajas de un smartphone y un tablet, el resultado me parece incómodo. Nunca he podido evitar la sensación de que en realidad une las incomodidades de ambas categorías en el bolsillo del usuario.

El caso es que, lamentablemente para mi, yo no mando en el universo (de momento). Así que no me queda más remedio que fastidiarme y soportar toda clase de pequeñas cosas que no me gustan (como el Real Madrid, las Boy Bands, las películas de Adam Sandler, los phablets…). En el caso de los phablets hay cosas divertidas. Por ejemplo, mirar desde la barrera la competición que han emprendido los fabricantes para unir tamaño, potencia y usabilidad.

Teléfonos de más de 5,5 pulgadas

Ahora mismo esa batalla está más interesante que nunca, porque a la categoría que inauguró Samsung se unen cada vez más fabricantes. Incluso Apple. Así que para echar un poco más de leña al fuego (por si fanboys y haters de unas y otras marcas no lo hicieran lo suficiente) la buena gente del canal de youtube MW Technology ha publicado un vídeo en el que dan sus 10 razones por las que creen que el iPhone 6 Plus es mejor que el Google Nexus 6.

Para que no os tengáis que tragar el video entero, que además está en inglés, os lo resumimos. En negrita, las 10 razones que dan en MW Technology para afirmar que el iPhone 6 Plus es mejor el Google Nexus 6 de Motorola y al lado mi opinión:

  1. Grabación a súper cámara lenta 240 FPS a 720 p. De acuerdo, el Nexus 6 graba a 4K ¿Pero en serio puedes apreciar la diferencia en su pantalla de menos de 6″? El vídeo a 4k solo tiene sentido en pantallas de 40 pulgadas para arriba.

  2. Modo una sola mano. ¿Cómo narices puede ser que nadie en Motorola o Google haya sido capaz de pensar en una forma de usar un teléfono de este tamaño con una sola mano?

  3. Opción de 128 GB de almacenamiento interno. Hoy, las 32 o 64 GB de almacenamiento del Nexus 6 se quedan cortas. Y más si grabas vídeos a 4K.

  4. Mayor duración de batería. Vale, el Nexus 6 tiene ese maravilloso sistema de carga rápida en menos de 25 minutos ¿Pero no es preferible no tener que cargar tu teléfono en todo el día?

  5. Continuity y Handoff: un ecosistema real. Ha tenido que ser Apple, una vez más, la que enseñe al resto como hacer las cosas. Y la integración de OS X Yosemite, iOS 8 e iCloud, las opciones que genera de usabilidad y sencillez para los usuarios es algo que los de Mountain View van a tardar algo de tiempo en copiar. O a lo mejor no… ¿Pero quién narices tiene un ChromeBook?

  6. A un solo núcleo, el A8 es mucho más rápido que el Snapdragon 805. Y la mayoría de aplicaciones no necesitan más de un núcleo para funcionar ¿Así que para qué quieres los 3 que te sobran en el Nexus 6?

  7. Touch ID. La incorporación de la autenticación por huella si que es una característica diferencial y relevante que marca un antes y un después en cosas tan importantes como el sistema de pagos electrónicos. ¡¡Pero hey, el Nexus 6 graba en 4K…!!

  8. Pantalla oleofóbica y antiglare. ¿Nunca te has preguntado porque nadie lanzaba un móvil con una pantalla que deje menos marcas de dedos y menos reflejos? Pues no sé la respuesta, pero creo que el primer smartphone y phablet que lo hace de serie es el iPhone 6 Plus.

  9. Bastante más delgado que el Nexus 6. Y ligero. Porque las barrigas no le sientan bien a casi nadie. A un phablet menos. ¿Un teléfono de 10 milímetros de grosor a estas alturas? ¿En serio?

  10. Materiales, diseño y calidad de fabricación mayor que en el Nexus 6. Aluminio vs “plastiquete” ¿No debería estar prohibido el plástico en los teléfonos de gama alta que valen más de 600 euros?

Y estos son los 10 motivos. Yo hubiera añadido alguno más, como por ejemplo que la App Store es superior en calidad y cantidad a la tienda de Google, que el diseño de iOS 8 llega a todas las aplicaciones de iOS y no solo a algunas como pasa en Android y Lollipop (lo que da como resultado una experiencia de usuario raruna tirando a coja, de momento), que las aplicaciones de iOS 8 funcionarán todas a 64 bits en breve…

Evidentemente hay quien puede no estar de acuerdo y quien puede exponer otros tantos motivos o más por los que cree el Nexus 6 es mejor phablet que el iPhone 6 Plus. Dicen que hay gente para todo.

Archivado en Comparativas, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manugus dice:

    En fin cada uno compra lo que quiere que si el iPhone plus y los phablets… Bueno a mi me parece “tonto” este tipo de artículos la verdad. Yo he tenido iPhone desde el 3G hasta ahora pero también uso phablets de Android y estos son muy usables. En fin cada uno tira donde más le conviene…

  • dani dice:

    Este articulo, se nota que está escrito por un fan boy de apple,ya que sólo saca las “virtudes” del iPhone, y no saca las cosas buenas del nexus, y tampoco saca las cosas malas del iPhone.

  • antonio dice:

    Su articulo me dio cáncer xD Encerio ? Pensé que habría mejores artículos esto una mierda no digo que sea mejor pero, tal vez esto es a broma no?¿ No creo que exista persona tan ignorante digo

  • Pablo dice:

    Es increíble que dejen escribir tales noticias a personas que no presentan seriedad. Desvían los intereses de las personas y pretenden salirse con las suyas. Es deprimente leer estos anuncios que informan poco y nada. Deja mucho que desear esta página con escritores como estos. Opinión subjetiva.

  • Hugo Vega Lugo dice:

    Aquí vas a encontrar 21 ventajas del Iphone 6 Plus frente al Nexus 6 y 35 ventajas del Nexus 6 respecto al Iphone 6 Plus http://versus.com/en/apple-iphone-6-plus-vs-motorola-nexus-6 . Ojo, soy propietario de un Iphone 6 Plus pero no por ello hay que perder la objetividad. Eres más papista que el Papa.

    • Muchas gracias por tu aportación Hugo.

      Como digo en el post los 10 motivos son de MW Technology, nos hemos hecho eco de ello y yo aportó algo de opinión personal. Quitando una imprecisión del punto 2 que ya ha sido corregida, no creo que diga ninguna mentira ni ninguna barbaridad.

      Claro que también se pueden buscar muchos puntos a favor del Nexus 6, pero informar de ello es labor de los compañeros de Andro4all, el blog de Difoosion dedicado a Android.

      Muchas gracias por leernos.

  • asdf dice:

    Modo a una sola mano? jajajaja. Yo cambie el 6+ por el 6 porque es demasiado grande y el modo a una mano NO me permitia abarcar todo el terminal… ni a mi ni a nadie que conozca, incluidas miles de reviews… se ve que te compraste un 6+ y tienes que justificarte como puedas

    • Hola asdf

      Creo que no has leído el post entero. De todas formas, NO. No tengo un iPhone Plus. Y es normal que el modo a una mano no te permita abarcar todo el terminal. Juraría que el tamaño del terminal sigue siendo el mismo con ese modo activado. Lo que si permite a mucha gente es usar las funciones básicas y más comunes del terminal, con una sola mano. Algo de lo que el nexus 6 carece.

      Un abrazo,

      Rafa

  • Daimler dice:

    Vamos a ir aclarando los pocos puntos positivos del iPhone.

    Punto 2: si tan importante es el poder usar el terminal con una sola mano, ¿por que se opta por un problema? Además solo permite una serie limitada de acciones a una sola mano. No es algo para sacar pecho precisamente.

    Punto 3: Todo se puede solucionar con memoria micro sd sin pagar lo que Apple diga que ha de costar el gb extra.

    Punto 4: ¿Prefieres que dure la batería 1h más para luego tener que esperar 2 a que este totalmente cargada? Con el Nexos puedes optimizar la duración y a su vez cargarla en lo que dura tu descanso en el trabajo. Más efectivo sin duda.

    Punto 5: A día de hoy, Apple ha demostrado que poco puede enseñar ya. Le han obligado a integrar las notificaciones al estilo Android, sacar terminales con pantallas enormes, permitir widget, etc. ¿Se parece poco a poco más a Android o solo nos lo parece a unos cuantos? A ver si más que enseñar están aprendiendo.

    Punto 8: Curiosamente el Motorola RAZR ya tenía una pantalla oleofobica tallada con diamante junto con materiales nada plásticos. Pero como hay que defender al iPhone pues diremos que Nadie lo había hecho antes que Apple.

    Punto 9: Madre mía, 10 milímetros. Con lo bien que quedaría con 7 milímetros apresurado todo sin poder disipar calor y permitiendo que se doble más facilme….no espera, que esto lo comento en el punto 10.

    Punto 10: Pues como decía, mucho criticar al plástico pero ha demostrado ser mejor opción cara al.usuario. No molesta el calor que llega a dar el metal, no se dobla tan fácilmente. Es menos propenso.a.quedar marcado con.pequeños golpes.

    Hay características que si que marcarían diferencia y se podrían comentar de forma más objetivas, ¿pero esto? Esto es tener que rellenar con falta de conocimientos.

    • Muchas gracias por tu aportación y tu punto de vista ,Daimler!

      Desconocía lo del RAZR y la pantalla oleofobica, una pena que no se convirtiera en “standard” para motorola de la misma forma que parece que si lo va a ser para apple.

      En cuanto a tu preferencia del plástico sobre el metal en los móviles, pues eso. Una preferencia.

      Lo del bendgate es lamentable, pero tb es algo que se ha magnificado enormemente (como todo lo malo que hace Apple).

      Y todo lo demás, como te decía, opinable.

  • julian dice:

    Te falto decir a modo personal que el iPhone es flexible o sea se puede doblar, perdón eso no es una virtud, ah y también que la cámara delantera se mueve, ah perdón eso tampoco es bueno, y que me dices de los fallos de seguridad de IOS, mmm que vaina eso tampoco es bueno, y las manchas de los vaqueros que se quedan en las esquinas de goma, de nuevo eso tampoco sirve, últimamente están escribiendo mucha idiotez pero bueno, cada quien escribe lo que quiere, hoy en día existen tantos blogs que no informan, si no que rebuznan

  • cc caz dice:

    Creo q tim coock o como se llame, t esta dando por dentras jaja, es tan raro cuestionarse porque apple esta siguiendo la tendencia de android, no mames ios 8 se acerca mas a como trabaja android, Apple esta apostando a hacer celulares mas grandes como android, porq?? Porq ya no pudo, se tubo q sentar y hacer lo q la gente quiere, al menos la mayoria del mercado, le sudo, y con estos dos nuevos terminales se estan dando su agosto, o preguntales si van a qerer perder mas ventas solo por darle gusto a gays como tu, y vaya q el jefesillo de la manzana es de tu misma preferencia jaja, recuerda algo muy importante y es tema de marketing: “el mejor producto no es tal o cual, o lo q uno podria pensar o qerer q fuera el mejor; el mejor producto es el q se vende, el q mueve, el genera tendencias y mueve masas, y ese, ese mero es android, gracias.

    • Hola cc caz

      ¿De verdad hace falta ser homófobo y cutre para opinar sobre un teléfono móvil? Adiós cc caz

      • Hec dice:

        Pido una disculpa en nombre del colega mexicano que escribió tan desatinado comentario. Me dolieron los ojos sólo de leer.

    • cc caz dice:

      No no, para nada, el hecho de mi expresión es mas bien canalizar mi enojo de alguna manera a posts tan faltos de argumentación y objetividad en un terreno como este, y reafirmo, al comprobarlo en un post previo donde te indican q el iphone no es el único que tiene la virtud de no mancharse con los dedos y t dan el ejemplo de otro terminal, al cual respondes q no lo sabias. Para criticar, escribir o intentar ser “un lider de opinion” hay q tener todas las cartas sobre la.mesa y nada de ayyu no sabia je! Asi q mis expresiones pasadas no son ni de homofo ni mucho menos, pero si del enojo de falta de objetividad y tus conocimientos sobre el tema. Saludos de nuevo y colegas mexicanos no se asusten por tan atinados comentarios de mi parte jejeje xD

    • cc caz dice:

      No, no psss puro de apple restrazado o q amigo pariente mongol, mas bien se me hace q tu y el creador de esta publicación son los q se andan pikando jaja, lo q dices es cierto y yo por eso lo dije, por favor aprende a leer y razonar un texto, apple se tuvo q adaptar a las TENDENCIAS DEL MERCADO para poder competir con android, mencione q no solo por darle gusto a gays como ustedes, seguirian con sus mismos telefonitos, ademas aunq iphone fuese el teléfono más vendido, es muy diferente por q Android es el sistema operativo mas vendido!!! Saludos fans gays boys jaja

    • Andres dice:

      Como se nota el respeto y la educación, además discutiendo por temas verdaderamente importantes que afectan a las personas. Soy usuario de Android y lo prefiero pero este año Apple le ha salido bien la jugada y el nexus no fue lo que todos esperábamos. Además, en Applesencia dirán lo mejor del iPhone, y es que este año yo creo que es mejor pero ni de lejos expondria estos argumentos…

  • cc caz dice:

    Post Data: se me hace tan estupida tu opinión (bueno en general todo el articulo) pero en esoecial lo q dices al principio: un invento de Samsung q es bueno en ventas pero no es muy usable, osea carnal no mames, por eso medio mundo esta vendiendo sus estupidos chaifons 5s pa comprarse el 6 o el 6+, no mames tu, articulo carece de objetividad, osea, el phablet es un invento culero q no sirve.de samsung pero q apple lo copio y ahora tiene lamentablemente en el top?? Claro, no sirve, pero comk ya dije, android mueve y genera tendencias, en su momento apple lo hizo, pero ya no, ahora se conformo con copiar >:(

  • Rene dice:

    Parece que este sitio lo visitan mas usuarios de android que de IOS, de los dos me quedo con el iPhone 6+, aburre la falta de optimización en android, utilizaría windows phone si no tubiese una tienda tan pobre en aplicaciones.

  • asim dice:

    900€ de la versión de 32 gb es un timo

  • jorge dice:

    parece que esta gente trabajara para apple , que asco. Deberían implementar un botón de DENUNCIAR post

  • David dice:

    Sin duda la opinión de un fanboy de apple.

  • David dice:
    1. El iPhone se dobla, mientras que el Nexus no. Problem, iZombies?
  • Taliapple dice:

    JAJAJAJA Vaya pedazo de taliapple con ¿argumentos? más pobres que un niño de 3 años. Nuestra camara lenta es la hostia pero tu 4K no, porque sí y así con todas las razones…

    Hay que ser muy ciego para no darse cuenta que Apple lleva unos años sin ideas y ahora solo intentan seguir el ritmo de los demás fabricantes.

    <

    p>Quizá el Nexus es plástico, pero no se dobla

  • Alvaro dice:

    Razones por las que el nexus es mejor: NO SE DOBLA

  • Juam Py dice:

    Aquí huele a fanboy de la manzanita asquerosa. Más subjetividad imposible, aunque era de esperar de esta página. He entrado en la página para reírme un poquito y habéis superado todas mis expectativas. De nada por leer esta asquerosidad. Un abrazo.

  • Jose dice:

    Hola a todos, Hablo desde la experiencia como usuario de Nexus 6 que soy. Algunos puntos de la lista son, bajo mi punto de vista, rebatibles cuanto menos. 1. El tema de la grabación a cámara lenta. Bueno, una vez lo usas un par de veces pierde la gracia y no tiene mayor utilidad, sin embargo la grabación de vídeo en la calidad que lo hace el nexus está pensada para visionar en otros soportes y flipar a todo color. 2. Cuando optas por una phablet sabes que las dimensiones de la misma requerirán el uso de ambas manos para muchas cosas. 3. Totalmente de acuerdo con lo expuesto en este punto, es más, Google ha copiado la mala costumbre de iPhone de imposibilitar la opción de ampliar el almacenamiento, por lo que ya no hay ranura para microSD. Mal por Google. 4. La batería del Nexus 6 es una pasada. Tiene una autonomía brutal , permitiendo al usuario utilizar el dispositivo durante todo un día y si por un casual te quedas sin batería, con muy poco tiempo de carga tienes chicha para horas. 5. Las brechas de seguridad de apple son antológicas y cada vez aparecen nuevos casos de archivos y fotos interceptadas por los hackers a los usuarios de la nube iPhone. 6. Sin entrar en detalles técnicos aburridos puedo decir que los 4 núcleos del nexus se notan mucho y más si hablamos del multi tasking, que corre con una fluidez en este dispositivo que no he apreciado en ninguno de los dispositivos que haya podido probar con anterioridad. 7. Identificación por huella digital, una chorradita de seguridad que no va a impedir nada que no hagan ya las claves. Son telefonos móviles, no terminales de lanzamiento de misiles nucleares! 8. Pantalla Oleofóbica… Esa es una ventaja que no se nota demasiado si eres de los que tienen sana la costumbre de no usar tus cosas con las manos llenas de mierda. 9. El iPhone 6 es mucho más fino, tanto que se ha convertido en teléfono plegable! Eso si que es una cagada de diseño de proporciones épicas. 10. Los materiales con los que nos encontramos en el exterior de los terminales varían bastante, es cierto que el nexus es de plastiquete, pero sinceramente al tacto no se nota como pueda pasar con los Samsung (sobretodo los anteriores). El precio del iPhone es bastante superior al del nexus y en mi caso no creo que una chapa metalica lo justifique.

    Esto, por supuesto, es mi opinión y seguro que muchos no la compartirán, pero sigue pareciéndome una mejor opción el terminal de google, aunque sea mejorable.

    Saludos!

  • Nadir dice:

    Me hace mucha gracia el artículo XDDDDD fanboys de Apple autoconvenciendose de algo que se sabe que es así, que no es verdad. Para gustos colores… Pero el iPhone no es mejor que el nexus 6 ni de coña… La única razón que es verdad es la 7 y 10 de resto o son mentiras/exageraciones o tonterías que no se pueden contar para que una persona se decante por un iPhone ni de coña xDDD

  • Peká dice:

    Lo que tu digas, que iPhone es la ostia , pues vale , pero el precio sigue siendo para las elites sin ofrecer poco mas que una pantalla más grande y una potencia parecida al 5s. Cada uno que haga lo que quiera pero a mí me daría cargo de conciencia gastarme lo que vale por muy top que sea tal y como están las cosas y siendo que casi todos somos simples asalariados. Pero oye que hay gente para todo y los hay que se pasan pagando meses un iPhone y luego los ves que van pegados a fin de mes. En fin lo que no hace Apple es que coja un antiguo terminal , le meta un nuevo OS y que vaya mejor que antes ,con sus pequeños fallos, pero que se pule con el tiempo. Pues eso es lo que a hecho Google con el Nexus 4 y la nueva versión 5.0.1. Lo del Nexus 6 tienes razón es una cagada y se han columpiando con el precio , y es que empieza a oler a Apple.

  • Chris dice:

    El mismo tiene un video de10 cosas en el que el nexus es mejor y tiene hasta mas visitas

  • legensnake dice:

    Falto lo superior del iPhone en cuanto a su new software que mil clichés y defectos y su rápidos update continuos para arreglar fallos una y otra vez en menos de un mes

    • Peká dice:

      Eso ya lo está haciendo Google , durante este ultimo mes llevo dos actualizaciones, el android 5.0 y ahora tengo el 5.0.1 , por lo que tengo entendido ya trabajan en el 5.0.2 para la tablet Nexus 7.

  • Alvaro dice:

    Si pero cual de los dos moviles se dobla por llevarlo en el bolsillo?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion