¿Debería Apple duplicar la memoria RAM de los futuros iPhone y iPad de 2015?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Duplicarán su memoria RAM los futuros iPhone o iPad?

Una vez que han pasado varios meses desde la salida al mercado de los nuevos iPhone, y algo menos de tiempo desde que disponemos de los nuevos iPad, sólo queda que pasemos de 2014 a 2015 para que de nuevo empecemos a tener noticias sobre rumores y filtraciones provenientes de fundamentalmente de Asia, acerca de las novedades que incorporarán los nuevos dispositivos de Apple, de cuales serán sus características y sobre todo tipo de detalles relativos a sus especificaciones.

En algún que otro medio de Taiwan, famoso por sus aciertos con respecto a filtraciones de componentes y de las especificaciones de ciertos dispositivos, se está hablando que los dispositivos de Apple de 2015 incorporarán el doble de memoria RAM que los dispositivos que tenemos ya en el mercado, es decir, los nuevos y futuros iPhone pasarían a tener 2 GB de RAM y los nuevos iPad estarían equipados con nada menos que 4 GB.

En principio la noticia nos puede sonar bien y podemos llegar a pensar que ya era hora de que Apple aumentara la cantidad de memoria RAM que equipan sus dispositivos, sobre todo por la comparación que se suele hacer con los dispositivos que integran Android como sistema operativo, aunque entrando en detalle sobre la cuestión es hora de hacernos algunas preguntas sobre lo conveniente o no, por ahora al menos, de este aumento de la memoria RAM.

¿Necesitamos más RAM si queremos aumentar el rendimiento de los futuros dispositivos?

Tabla comparativa del rendimiento de distintos dispositivos móviles

Lo cierto es que Apple, gracias al buen equilibrio o buena conjunción entre software y hardware, ha conseguido un excelente rendimiento y resultados con bastante menos RAM que su competencia en Android, siendo esto para Apple, desde el punto de vista comercial, bastante positivo, ya que si bien el precio para sus clientes no varía, la empresa sí que consigue maximizar sus beneficios, aunque eso sí, en una cantidad bastante ínfima.

¿Qué consecuencias podría conllevar aumentar la memoria RAM?

Interior del iPhone 6 Plus

Por ahora, los dispositivos de Apple muestras un excelente rendimiento, son capaces de mover las aplicaciones más exigentes y están al nivel de cualquier otro dispositivo que incluso los triplique en memoria, para el caso del iPhone. Como punto a favor, el aumento de la RAM podría manifestarse en un aumento del rendimiento del dispositivo, aunque sí que hay que decir, que puede ser difícil de percibir para un usuario normal. Como punto en contra podría citarse que la autonomía del dispositivo podría verse afectada, por lo que sería necesario también aumentar considerablemente la capacidad de la batería para lograr cierto equilibrio.

¿Aumentará el precio de nuestros futuros iPhone y iPad por tener más memoria RAM?

Precios de toda la gama de iPad

No lo podemos saber, aunque apostaríamos a que no, y a que los precios se mantendrán más o menos en los que habitualmente acostumbramos a ver tanto en iPhone como en iPad. Incorporar más memoria RAM, no conllevaría un aumento considerable en el coste de fabricación del producto, aunque si como hemos dicho en el caso de la batería, hay que retocar otros aspectos para que la RAM vaya en confluencia con todo lo demás, quizás sí que pudiera aumentar el coste y finalmente, esto podría repercutir en el comprador final.


En definitiva, por ahora el aumento de la memoria RAM sólo es un rumor, aunque parece que en la próxima generación de dispositivos, las posibilidades de producirse el mismo son mayores que en otras ocasiones. Los pros y los contras tendremos tiempo de analizarlos en su momento, aunque tratándose de Apple, podemos pensar tranquilamente que los puntos a favor de un posible aumento, redundarán en un beneficio tangible en nuestros futuros dispositivos.

¿Crees que Apple debería duplicar la memoria RAM de sus dispositivos? Puedes dejarnos tu comentario y dar tu opinión al respecto.

Archivado en iPhone 6s, Memoria RAM, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Personalmente no me he comprado uno de esta generación porque solo tiene un giga de ram después de ver el air 2 con 2 gigas, y veo que para futuras actualizaciones del SO harán falta dos para ir bien durante más tiempo. Puedes decir que no les hace falta porque tienen un buen rendimiento, pero por muy poco más irian mejor con dos gigas.

  • […] En Applesencia se preguntan: ¿deberíamos tener el doble de memoria RAM en los iPhone actuales? […]

  • […] En Applesencia se preguntan: ¿deberíamos tener el doble de memoria RAM en los iPhone actuales? […]

  • […] En Applesencia se preguntan: ¿deberíamos tener el doble de memoria RAM en los iPhone actuales? […]

  • Cluster dice:

    Solamente con que pongan dos gigas ya conseguiríamos tener por lo menos una multitarea en condiciones como la de Android y no simulada como la nuestra. Abro tres pestañas de safari, salgo abro otra aplicación y cuando vuelvo a safari tiene que volver a cargarlo todo. Y eso es solamente un ejemplo. Iphone 5S

  • […] En Applesencia se preguntan: ¿deberíamos tener el doble de memoria RAM en los iPhone actuales? […]

  • Pakito dice:

    El asunto no es la RAM que lleven los dispositivos de Apple, al margen de una cuestion de puro marketing, ya que los dispositivos actuales rinden muy bien con la RAM que llevan. El asunto es Apple y su intencionado plan de dejar obsoletos los actuales dispositivos a través de actualizaciones totalmente intencionadas. Apple presume de tener poca fragmentacion, pero la cosa tiene truco, como ya saben los propietarios de dispositivos de hace 3 o 4 años y su IOS 8, no dejan hacer downgrade y el dispositivo no hace mas que recordarte que debes actualizar sin importarle si te ira mejor o peor, eso esta muy feo Apple. desde mi punto de vista, si te pudieras quedar con la version de IOS que mejor te funciona, no haria falta mas RAM, pero si nos atenemos a la politica de APPLE, cuanta mas RAM, mas tarde vendra la obsolenscencia.

  • DTraka dice:

    Y para hablar de RAM usas como justificación los resultados de la GPU? Bravo figura

  • Gustavo dice:

    Como reza un dicho popular…if it ain’t broke, don’t fix it!

  • JP dice:

    Hay algo que falla en este artículo, y que mucha gente no parece terminar de tener claro.

    La cantidad de memoria RAM NO influye en el rendimiento puntual del dispositivo. Es decir, si el dispositivo tiene X ram, pueden pasar dos cosas, que cargues un juego/programa y que funcione… o que no funcione. Pero si has conseguido que arranque sin fallos porque tienes “suficiente” memoria, (sean 1 giga o 10) no va a funcionar “más rapido” por tener más memoria de la necesaria. Y especialmente, no en aplicaciones 3D intensivas como los juegos, donde el cuello de botella es la potencia de proceso.

    La “comodidad” que proviene de tener más ram es la posibilidad de poder tener SIMULTANEAMENTE más cosas abiertas sin que el sistema operativo tenga que cerrarlas. Este ejemplo se ve muy claramente con Safari y la navegación web con varias pestañas. Aunque tu creas que tu flamante iPhone tiene abiertas 12 pestañas de safari con otras tantas páginas web, en realidad la escasez de memoria hace que en realidad tu telefono solo tiene abiertas de verdad 2 o 3, y si te cambias a una de las pestañas más antiguas, aunque tu creias que la tenias abierta, en realidad verás como el iphone tiene que volver a recargarla porque en realidad la habia cerrado para hacer hueco a las nuevas en la memoria.

    O con los juegos. Aunque muchas aplicaciones se “suspenden” cuando das al boton home, y luego te permiten volver instantaneamente a ellas, en cuanto cargas una aplicacion “pesada”, por ejemplo un juego 3D, el iphone cierra todas las apps que estaban ejecutandose en segundo plano, y si haces doble click en el home para sacar el menu de apps abiertas y vuelves a alguna de las antiguas, verás que en lugar de volver al punto donde estabas el teléfono tiene que volver a arrancarlas desde el principio….

    Yo soy otro de los que ha dejado correr el iPhone 6 porque considera que 1Gb de Ram es insuficiente, y espero que lo corrijan en el futuro iPhone 6S (o 7 o lo que Cupertino se saque de la manga). Pero NO por problemas de rendimiento, (que los benchmark no te van a mejorar por el hecho de tener más ram) sino por un puro y simple tema de comodidad. Porque quiero poder tener 4 juegos abiertos a la vez sin que se cierren al cambiar de uno a otro. Porque quiero poder tener 6 webs abiertas en el Safari navegando sin que se estén recargando constantemente…

    L

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs