Qué hacer si Safari para iPhone o iPad te funciona lento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pestañas Safari iOS7

Una de las peores pesadillas a a hora de navegar por Internet en nuestro iPhone o iPad es que el navegador se lento. Si ya de por si cualquier navegador que no sea Safari es lento por el hecho e no usar un motor de búsqueda eficiente, en Safari la cosa parece ya no teener solución. Esto puede suponer que nuestra experiencia de navegación sea terrible.

Si cuando usas Safari este tarda en cargar pestañas, no tiene un desplazamiento fluido o no carga correctamente todos los elementos de la página, éstas son algunas de las posibles soluciones:

  • Entra en Ajustes en tu iPhone o iPad
  • Entra en Safari dentro de Ajustes
  • Pulsa el botón Borrar historial y datos de sitios web
  • Pulsa Borrar historial y datos en el menú emergente que acaba de aparecer

En teoría con esto será más que suficiente para que Safari vuelva a funcionar de manera correcta y fluida. Pero si el caso es más extremo quizás tengas que desactivar JavaScript en tu dispositivo, para ello sigue estos pasos:

  • Entra en Ajustes en tu iPhone o iPad
  • Entra en Safari dentro de Ajustes
  • Pulsa en el botón Avanzado
  • Desactiva la opción JavaScript

SI bien es cierto que esto no debería ser necesario, puede que sea la única solución para algunos usuarios. El hecho de desactivar JavaScript no tiene porque obstaculizar nuestra navegación. Si que es cierto que algunos elementos interactivos en páginas webs dejarán de funcionar, pero suelen ser los elementos que más relentizan un navegador.

Por último, cabe destacar que no todo depende de liberar memoria o desactivar JavaScript. Obviamente no podemos esperarnos el mismo funcionamiento en un iPhone 4s que en un iPhone 6 por ejemplo. Por lo que si contamos con un dispositivo más antiguo también hay que tenerlo en cuenta como factor importante. ¿Tienes algún otro truco para acelerar el funcionamiento e Safari?

Archivado en Caché, Historial, iPad, Javascript, Navegador, Safari, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergy dice:

    Me van a llenar de negativos pero… ¿Cómo es esto posible? Se habla mucho de la obsolencia programada en los dispositivos de Apple. Ayer tomé el Samsung Galaxy Ace que usaba mi madre hace años y navegaba sin problemas. Ni hablar de cuando usaba mi Lumia 520, también son fallos en el criticadísimo Internet Explorer…

    • Sergy dice:

      Sin fallos* quise escribir

    • Alejandro Iván dice:

      La “obsolescencia programada” no aplica realmente si el sistema operativo no se actualiza… no puedes comparar un smartphone de hace 3 años con uno actualizado a los sistemas operativos más modernos.

      Por cierto, cualquier navegador se pone lento cuando mantiene demasiada caché, independiente del sistema operativo. Es inevitable.

  • […] igual manera que se acumulan los datos de los sitios web que visitamos a través de Safari, también se acumulan todos los archivos que vemos y abrimos a través de la aplicación de Mail. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion