7 formas de aprovechar tu viejo iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone original y iPhone 5s

A nada que te guste un poco la tecnología seguro que con el paso de los años vas acumulando toda clase de cacharros por los cajones de tu casa. Y cada cierto tiempo intentas llevar orden al caos y surge la pregunta: ¿Qué hago con todos estos cachivaches? ¿Los tiro, los regalo, intento venderlos…? La respuesta dependerá de la naturaleza de cada gagdet, así como en el estado en el que se encuentre, pero no cabe duda de que la mejor opción es siempre intentar aprovecharlos.

Si eres de la misma opinión esto te interesará. Hace unos días nos propusieron en Cult Of Mac nada menos que 7 maneras de resucitar el iPhone original, un smartphone que considerando el ritmo al que avanza la tecnología móvil está ya más que obsoleto. Puede que dudes: el iPhone 4s aún da mucha guerra, el iPhone 3GS puedes tal vez cedérselo a una persona mayor o venderlo; pero… ¿El iPhone original? ¿El del 2007, en serio? Sin duda. Veamos cómo sacarle jugo.

Viejo iPhone, nuevo iPod

Ésta es probablemente la manera más obvia de aprovecharlo: rescata tu viejo iPhone, conéctalo al ordenador y llénalo de música. Tu Mac o PC reconocerá sin problemas el veterano smartphone, incluso con las más actualizadas versiones de OS X Yosemite y Windows 8.1. Es posible que el Bluetooth del iPhone no sea capaz de sincronizarse con algunos de los más modernos altavoces, pero así y todo es una excelente manera de seguir amortizando a tu fiel compañero de fatigas.

Hora de despertarse

iPhone con Alarm Clock Plus Free Otra opción realmente simple: con aplicaciones como, por ejemplo, Alarm Clock Plus Free (compatible con iOS 3.1.3) tu iPhone se convertirá en un excelente reloj-despertador con luces, colorido y todo tipo de tonos, útil tanto para los niños (si los tienes) como para ti mismo.

App Store | Alarm Clock Plus Free (Gratis)

Tu e-reader improvisado

Reciclar un iPhone viejo muchas veces consiste más que nada en encontrar aplicaciones que sean compatibles con versiones antiguas de iOS. Y, aunque te cueste creerlo, aún puedes encontrar muchas que funcionarán con iOS 3. Es el caso de Audiobook Player, Reader Classics o Reader Lite, tres apps que te ayudarán a convertir tu iPhone en una buena plataforma, a pesar de su pequeña pantalla, para leer libros electrónicos o escuchar audiolibros.

App Store | Audiobook Player (Gratis) App Store | Reader Classics (Gratis) App Store | Reader Lite (Gratis)

El iPhone, esa pequeña videoconsola

Resident Evil 4 Lite en iPhone original ¿Juegos en un iPhone de hace 7 años? Pues sí, y seguro que más de los que a priori imaginarías. Si te gustan los juegos clásicos podrás seguir disfrutando de ellos con las aplicaciones que los recopilan que aún funcionan en iOS 3, pero también tienes la posibilidad de ir más allá y jugar a títulos decentes como Resident Evil 4 Lite, Zombie Road Rage o Army Of Darkenss Defence.

App Store | Resident Evil 4 Lite (Gratis)
App Store | Zombie Road Rage (Gratis)
App Store | Army Of Darkness Defence (Gratis)

Películas y televisión

Éste es otro de los usos evidentes para un viejo iPhone, como sucedía con el de la música. Puedes sincronizar cualquier película o programa de televisión desde iTunes para verlo en el iPhone, sin el menor problema. En cambio encontrar aplicaciones que te permitan ver películas y series en streaming en iOS 3 sí que resultará un reto.

Música en streaming

Radio Lite en iPhone original Hemos dicho que ver películas y vídeos en streaming será difícil, pero con la música lo tendrás más sencillo. Tendrás que olvidarte de Spotify, desde luego, pero sí puedes valerte de aplicaciones como Radio Lite.

App Store | Radio Lite (Gratis)

Descubriendo más aplicaciones

Este último apartado es más un consejo que una propuesta concreta. El uso que puedas darle al viejo iPhone dependerá, decíamos, de que puedas encontrar aplicaciones que funcionen en una versión de iOS tan antigua. Desgraciadamente el App Store no te será de mucha ayuda: el hardware del iPhone sufrirá para navegar entre las aplicaciones, y además la gran mayoría de las que encuentres no te será posible instalarlas…

¿Cuál es el truco? Utiliza Google. Con el siguiente atajo de búsqueda lo tendrás más sencillo:

site:itunes.apple.com/es/ “requiere ios 2.0|2.1|2.2|3.0|3.1”

Con él buscarás en el App Store de España aquellas aplicaciones compatibles con las versiones de iOS indicadas. Si quieres buscar dentro de una categoría específica, como por ejemplo Juegos, sólo deberás añadirla de esta manera:

site:itunes.apple.com/es/ “requiere ios 2.0|2.1|2.2|3.0|3.1” “Juegos”

Convéncete: tu viejo iPhone aún puede tener mucha vida por delante. Y estos son sólo algunos de los usos tal vez más típicos. ¿Qué os parecen? Seguro que a vosotros se os ocurren muchos más, y os animamos a contárnoslos todos.

Archivado en iPhone Original, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion