La aplicación Fotos desaparece de la web de OS X Yosemite, pero Apple aún trabaja en ella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de la aplicación de Fotos de OS X Yosemite

La aplicación Fotos de OS X Yosemite fue una de las grandes promesas de Apple por mejorar la gestión de nuestra fototeca, manteniendo todo en la nube y sin que las fotos estuvieran en unos u otros dispositivos. Tanto es así que en Cupertino decidieron dejar de desarrollar Aperture y iPhoto a favor de potenciar Fotos.

Se nos dijo que llegaría en breve, pero que no vendría con las primeras versiones de OS X Yosemite. Tanto es así que varios meses después, aún seguimos sin saber nada de ella. En la web de OS X Yosemite había un banner que anunciaba que llegaría a principios de 2015, pero casualmente lo han eliminado, y la única referencia la podemos encontrar en un artículo de soporte que dice que estará disponible más adelante, sin más detalles.

Pues bien, según los comentarios de ayer en la rueda de prensa, Tim Cook dijo que llegaría a final de abril. Cuesta creer que una empresa del tamaño de Apple tenga tantas dificultades en desarrollar un software que nunca llega. Si tan verde estaba, lo más sano habría sido que ni lo anunciaran, y que hubiera venido como sorpresa, como ya hizo Air Print en su día; o directamente haber esperado al lanzamiento de OS X 10.11 y iOS 9, viniendo ya integrada y madura en ambos sistemas.

Mientras tanto, Adobe se frota las manos capturando a todos los usuarios a los que Apple ha dejado abandonados con Aperture, y consiguiendo casi un monopolio en lo que se refiere al software de revelado digital, postulándose como una de las únicas opciones disponibles, dejando a un lado los software propietarios de revelado de las distintas marcas de cámaras de fotos.

Veremos si finalmente Fotos llega en abril, como nos han prometido, y si toda esta espera se ve recompensada con una aplicación que rinde realmente bien, y está carente de fallos.

Archivado en Fotos, OS X Yosemite, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion