La rueda de prensa de ayer en la que Apple presentó sus resultados financieros dio para mucho: no sólo tenemos ya fecha para el Apple Watch, sino que además la compañía californiana pudo comentar sus impresiones sobre la trayectoria que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, así como los nuevos iPad, han seguido en el mercado desde que fueron presentados.
Sobre esto último Tim Cook tenía algunas cosas interesantes que contar, y que nos han resumido en MacRumors. Preguntado por la prensa por qué modelo de iPhone era más popular, Cook confirmó que el iPhone 6, con sus más contenidas 4,7 pulgadas de pantalla, era el más demandado.
El CEO de Apple rehusó hablar de los números de cada dispositivo, y zanjó la cuestión afirmando que con 74,5 millones de unidades vendidas, “todos ellos son populares”. No sólo los nuevos miembros de la familia, sino también el iPhone 5s y el iPhone 5c. “Estamos realmente orgullosos de todos ellos”, concluyó Cook.
Curiosamente también explicó que la preferencia por el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus varía según la situación geográfica: en algunas regiones tiene más éxito el modelo de tamaño contenido; en otras, en cambio, triunfa el iPhone de 5,5 pulgadas. Tim Cook no mencionó ninguna región concreta, pero todo parece indicar que es en Asia donde triunfa el iPhone 6 Plus más que en ningún otro sitio.
Pero el dato que sin duda más discusiones causará es el de los nuevos usuarios que atrae el iPhone 6. Según Cook, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han atraído al ecosistema de Apple a muchos más usuarios de Android que ningún otro modelo de iPhone en los últimos tres años. Y el CEO de los de Cupertino aún ve oportunidades para crecer, ya que muchos usuarios de Apple no han actualizado sus antiguos iPhone. En pocas palabras, más switchers que upgraders.
Apple está recibiendo mucho y muy útil feedback sobre la calidad su nuevo producto, un producto que además ha crecido de forma espectacular en los países emergentes. Esto añade también al mundo de Apple un buen número de usuarios que nunca antes habían tenido un smartphone y que han decidido empezar por el iPhone 6.
Con nuevos o con viejos usuarios, de lo que no cabe duda es de que el iPhone, cuyas ventas globales han registrado un aumento del 46% sobre el año pasado, es uno de los principales responsables del excelente estado de salud de las cuentas de Apple. Y si hemos de hacer caso a Tim Cook, los de Cupertino sólo esperan ir a mejor. Aún más.
[…] se pasa a iPhone porque los nuevos 6 y 6 Plus son muy atractivos para ellos (no lo digo yo, lo dicen las cifras de switchers). Esto demuestra, que lo que da beneficios a una compañía es la gama alta, y no los […]
[…] importante, y no podemos negar la obvio. Apple ha logrado algo que cualquier otra marca querría, vender 74,5 millones de unidades registrando un aumento del 46% respecto al año […]
[…] y no podemos negar la obvio. Apple ha logrado algo que cualquier otra marca querría, vender 74,5 millones de unidades registrando un aumento del 46% respecto al año […]
Apple fue muy inteligente por apoderarse de la exclusividad y su estrategia de mercado a un publico clase alta ese es su clave para el éxito ya que al apuntar a ese tipo de gente el resto se va a querer parecer por el solo echo de tener ese teléfono que tiene un futbolista o un artista y lo va a comprar a un que sea en mil cuotas ya que estamos en un mundo donde el que tiene o parece tener mas es mejor visto y tiene mas oportunidades, yo en cambio fiel a android amo mi libertad antes que la apariencia….
Bueno, piensa que puede haber más motivos. Es indudable que Apple maneja muy bien el marketing y que la idea de exclusividad cala hondo en mucha gente, pero es difícil convencer a cientos de millones de personas en todo el mundo si debajo del buen marketing hay un mal producto 🙂