El próximo iPhone podría contar por fin con pantalla OLED

El próximo iPhone podría contar por fin con pantalla OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla del iPhone 6

Si hay algo por lo que el iPhone se ha diferenciado de su competencia en las gamas más altas ha sido por la tecnología de su pantalla. Mientras que otros fabricantes han preferido apostar por la tecnología AMOLED, Apple ha querido exprimir las pantallas LCD IPS hasta el tope de lo que la tecnología ofrece.

Y es que se dice que la tecnología IPS es la que ofrece unos matices de color más naturales y realistas, mientras que las pantallas AMOLED dan colores más contrastados y falsos, a pesar de los negros puros que las IPS no son capaces de alcanzar. Sin embargo, las últimas pruebas que hizo DisplayMate dejaban a la pantalla del iPhone 6 un paso por debajo de la del Galaxy Note 4.

Eso es un indicativo que la tecnología OLED ha madurado lo suficiente. A partir de ahí empiezan a surgir rumores, donde Foxconn estaba creando una nueva planta para Apple en la que habían invertido 2.600 millones de dólares, y se filtró que se dedicaría en exclusiva a los paneles OLED.

Pero claro, hay que tomar este rumor con pinzas, porque el Apple Watch también cuenta con pantalla OLED, por lo que sería posible que Apple usara esta planta para este dispositivo, pero esto se contradice con los últimos informes donde se decía que LG sería el fabricante de la pantalla del Apple Watch. Sin embargo, nos gustaría poder ver una pantalla OLED el año que viene en el iPhone; y viendo lo bien que calibran los californianos su pantallas de fábrica, esperamos que no caigan en los falsos y chillones colores que Samsung da a sus pantallas.

La tecnología OLED tiene numerosas ventajas sobre la LCD, aunque es más cara de fabricar. Aún así esperemos que esto no se traduzca en un aumento del precio del iPhone para el usuario final.

Archivado en iPhone 6s, OLED, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    Noto cierto antisamsung en este articulo, la tecnología superamoled esta mas que probado que es mejor que la ips, y además ahorra energía. Si apple no la ha incluido es porque es mas cara, no porque sea peor

    • Diego Liarte dice:

      Apple no es la única que no la monta. Son varios los fabricantes que siguen usando IPS en sus gama alta, como LG. Hasta hace 4 días era peor en todo, tanto en ángulos de visión, como visión a plena luz del sol o fidelidad de color. Pero era cuestión de tiempo que madurara.

      • Dani dice:

        Claro pero lg no te soplan 700 euros ni 600, LG g3 por 400 euros ahora mismo …. Ah y 2K no 720 que bien no sera necesario pero en 2015 con HD…

  • Dani dice:

    Jajaja yo vengo de Andro4all y creo también que hay algo antiguo samsung… Por cierto mas cara? Que pasa que dejan de ganar sus 600 dolares por terminal? Lol y que subiesen los precios si que sería absurdo… 700 euros y no ponen lo mejor de lo mejor están flipados y con 720 andan jajaja mi hermana se lo compro(mis padres) y yo tengo un nexus 5, es mil veces mejor el note o incluso mi nexus… Mucha mas potencia para el usuario final y la mitad de precio… En fin un poco de sobrada si que se meten

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs