El 93% de los beneficios en la industria del smartphone son de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6

Tras los espectaculares resultados de Apple en el último trimiestre fiscal, lo cierto es que esta estadística no debería sorprendernos en absoluto. Y es que Apple es prácticamente la única empresa que consigue verdaderos beneficios de la venta de teléfonos.

Cada trimestre el analista Canaccord Genuity Michael Walkley echa un vistazo a las ganancias y los beneficios de las principales marcas de teléfonos. En este último el récord de Apple ha sorprendido a más de uno, pues con un 93% de los beneficios prácticamente no tiene rival en el tema económico.

Si hace falta considerar a alguien como rival que sea a Samsung, pero con su 9% de la cuota de beneficios realmente poco tiene que hacer contra Apple. Todo hay que decirlo, este trimestre ha sido el más bajo de Samsung desde 2008, las pantallas más grandes de los iPhone 6 y 6 Plus han hecho mella en el mercado que tenía controlado Samsung.

beneficios-empresas-smartphones

Los más de 74 millones de teléfonos que vendió Apple durante el último trimestre fiscal de 2014 se han notado principalmente en Samsung, que ha bajado drásticamente su cuota de beneficios y por lo que se deduce sus ingresos. Pasar en un año de tener el 50% de los beneficios al 9% es algo que no debe gustar en absoluto.

¿Cuánto le va a durar a Apple esto?, difícil saberlo. El iPhone ha sido la gallina de los huevos de oro para la empresa de Cupertino. Sin embargo, no todo se basa en tener un golpe de suerte. El hecho de sacar un producto innovador y de calidad le permite a la empresa venderlo a precios muy altos con unos márgenes de beneficios también altos, por lo que ahí está el verdadero éxito. Mientras, los fabricantes Android y Windows seguirán produciendo teléfonos de gama baja donde el margen de beneficio es prácticamente nulo.

Archivado en Beneficios, Economía, Mercado, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • PedroMca dice:

    Me parece realmente sorprendente la noticia…

    Apple está dandolo todo de eso no hay duda, ya que lo están haciendo bien.

    Realmente un 94% de los beneficios en toda la industria de los smartphones vienen de Apple? Me parece un poco extraño o quizas es que yo haya entendido mal la noticia, porque los millones de dispositivos Android que se venen no creo que sean un 6% de todos los beneficios mundiales…

    Saludos!!

  • jhon255 dice:

    Pues como no, si cada iPhone cuesta carísimo, además de desechables y si contamos que por todo te cobra apple. No me extraña. Pero no creo en esta noticia, en algunos sitios como este les encanta ensalzar o maximizar las noticias. Realmente creen que compañías como samsung y todas las demás se confiarían con 7% de la ganancias, no seria un negocio. Así que esta noticia RS fake. Saludos.

  • […] hablan de que hará crecer las ventas de la compañía un 12,5% y su cuota de mercado un 18,5%. El margen de beneficios, como siempre, seguirá siendo gigantesco en comparación con el resto de la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion