Apple y JDI negocian para fabricar pantallas en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone

Según un informe de la web japonesa nikkan, Apple estaría en periodo de negociaciones con la empresa Japan Display, más conocida como JDI. En estas negociaciones se está tratando una financiación de una fábrica de la empresa por parte de Apple en Ishikawa, en el centro de Japón. La fábrica podría ser usada para manufacturar pequeñas pantallas de cristal líquido que son actualmente las que usan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

La fábrica podría ser utilizada también para construir paneles OLED que puedan ser usados por Apple en el Apple Watch y posiblemente en la próxima generación de iPhone. Se espera que la planta empiece a producir pantallas en 2016 y para construirla serán necesarios 200 mil millones de yenes, lo que serían 1,5 mil millones de euros.

El informe además indica que JDI no se dedicará al cien por cien a fabricar para Apple ya que será libre para crear productos para otras empresas. Junto a su asociación con la fábrica de Foxconn, la inversión en JDI haría que Apple redujera su dependencia en la fabricación de pantallas con empresas como LG y Sharp.

Según parece la empresa de la manzana está haciendo gran cantidad de inversiones últimamente ya que a principios de este mes invirtió 850 millones de dólares en una nueva planta solar en una granja de Monterey.

Archivado en Negociaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion