Así es como Apple puede superar a Spotify en música en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iRadio podría aparecer pronto

Mucho antes de que Apple comprase Beats el año pasado, la compañía ya tenía la vista puesta en la creación de un servicio de música bajo demanda que dejara atrás a Spotify. Este servicio, si bien tenía que llegar este verano parece ser que aún le falta pulir bastantes cosas.

Con las supuestas 800 millones de cuentas en iTunes y todas las tarjetas de crédito asociadas a estas cuentas Apple es el líder indiscutible en venta de música online. Pero estas ventas están disminuyendo, y cada vez son más los usuarios que utilizan servicios en streaming. Spotify es un buen ejemplo de ello, que ya cuenta con más de 15 millones de clientes de pago. Suficientes usuarios como para generar 2 mil millones de dólares para los artistas, aunque no lo suficiente para que algunos como Taylor Swift abandonen la plataforma.

Y es que esta es una de las razones por las que, independientemente del contenido que ofrezca la plataforma de Apple, pueda competir contra Spotify es la atención y el cuidado de los artistas. La solución sería muy sencilla: cuidar y ofrecer a los artistas en iTunes lo mismo que a los desarrolladores en la App Store.

Y es que los artistas deberían tener un acceso directo a la música que se sube a la plataforma, en vez de una discográfica o un distribuidor de por medio. Una buena plataforma por detrás que muestre a los artistas las estadísticas de sus canciones y lo que realmente están ganando, sin intermediarios de por medio. Como en la App Store, vamos.

Por otra parte, esto revolucionaría el concepto que se tiene de iTunes actualmente, que cada vez se le ve más como un programa engorroso y con demasiadas opciones en comparación con otros servicios de música.

¿Y dónde tiene cabida Beats Music en todo esto?, pues obviamente en la recomendación de contenidos, donde más destaca actualmente Beats Music por encima de cualquier otro servicio de música es en saber ofrecer exactamente las canciones ideales para cada situación.

Por otra parte, algo básico para Apple será conseguir reducir el precio de las suscripciones y sobre todo poder ofrecer su servicio en otras plataformas. Si bien es cierto que iTunes está disponible para Windows, la verdad es que en móvil Apple no ha salido del iPhone aún.

En definitiva, cuidar a los artistas, ofrecer un contenido de calidad, reducir costes y abrirse al mercado. Cuatro factores que desde luego pondrán a Apple como líder en servicios de música online. Poder de convicción tiene, así que sólo falta esperar.

Archivado en Beats Music, Música, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion