Cómo silenciar pestañas en Chrome para OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Silenciar pestañas en Chrome para OS X

Si usas Chrome en OS X para navegar por Internet seguramente te habrás percatado que si la página que tienes abierta emite algún tipo de sonido en el nombre de la pestaña aparece un pequeño icono que muestra un altavoz para dar a entender que esa pestaña en concreto está emitiendo sonido.

Esto es realmente útil, ya que nos permite encontrar rápidamente de dónde viene un sonido y no tendremos que ir abriendo una a una todas las pestañas. Especialmente si el sonido proviene de alguna banner de publicidad, que llega a ser tremendamente molesto.

Pero una vez hayamos encontrado la pestaña que emite sonido, ¿y si pudiésemos silenciarla directamente sin tener que parar lo que se esté reproduciendo o cerrar la pestaña? Esto es algo que han pensado los chicos de Google y lo han implementado hace tiempo en las versiones de desarrolladores de Chrome. Pero además, ahora también está disponible en la versión oficial. Estos son los pasos para habilitarlo:

  1. Abre Chrome
  2. En la URL inserta la siguiente dirección chrome://flags/#enable-tab-audio-muting
  3. Pulsa sobre el botón Habilitar
  4. Reinicia Chrome

Barra de Chrome para OS X

¡Ya tienes disponible la función!, ahora para utilizarla tan solo tienes que hacer click sobre el icono del altavoz y se silenciara la página entera de la pestaña que has elegido. Para saber que la pestaña está silenciada veremos cómo aparece un icono de prohibido en rojo sobre el altavoz. Podremos silenciar todas las pestañas que queramos, aunque si luego queremos escucharlo de nuevo habrá que volver a pulsar sobre el icono del altavoz.

Como podrás ver el proceso es realmente sencillo y nos evitará sonidos molestos, aunque se siga reproduciendo el contenido en segundo plano.

Archivado en Chrome, Navegador, Pestañas, Silenciar, Sonido, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion