Cómo controlar Spotify desde el Centro de Notificaciones de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro de Notificaciones Spotify4MeUna de las novedades de OS X Yosemite fue la integración de los widgets en el Centro de Notificaciones, que se vio potenciado por nuevas funciones. Muchos han sido los widgets que han ido apareciendo a lo largo de estos meses, desde dedicados al tiempo, de listas de tareas como Wunderlist e incluso hasta iTunes ha incluido uno en su última actualización. Siguiendo la línea de este último, y a la espera de poder hacerlo con la propia aplicación oficial, con Spotify4Me podremos controlar la música que reproduzcamos en Spotify desde el Centro de Notificaciones de nuestro Mac.

Spotify4Me es, como dije anteriormente, una pequeña extensión que se aloja en la la vista «Hoy» del Centro de Notificaciones y que, sin mucha pretensión, nos permite controlar la reproducción de Spotify. Digo sin mucha pretensión porque podría decirse que hace pocas cosas pero, las que hace, las hace bien. Únicamente podrás pausar o pasar a otra canción así como subir o bajar el volumen, que puede quedarse corto para algunos, pero que realmente es lo mismo que ofrece el recién estrenado widget de iTunes.

Spotify4Me

Para obtener Spotify4Me tendremos que ir a GitHub y una vez hayamos descargado, de manera gratuita, el archivo ZIP en el que viene la extensión deberemos de abrir la aplicación SpotifyMain que encontraremos en la carpeta. Al abrirla nos saldrá una pequeña ventana que nos podremos cerrar y al ir al Centro de Notificaciones ya tendremos disponible el widget para su uso.

Sin ser un widget complejo o con muchas opciones Spotify4Me cumple con lo que promete y nos facilita otra manera de controlar la música que reproducimos en Spotify sin tener que ir directamente a la aplicación. No sería de extrañar que en sucesivas actualizaciones Spotify incluya un widget similar a este o al de iTunes, sería una buena idea.

Archivado en Centro de notificaciones, Widgets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion