TarDisk te ofrece hasta 256 GB adicionales en el MacBook sin cacharros de por medio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tardisk

Una de las limitaciones que menos gustan en el mundo Apple es el de la posibilidad de cambiar o ampliar el hardware de los ordenadores de la empresa de la manzana mordida, de los dispositivos iOS ya ni hablamos… Sin embargo, el ingenio ha hecho que podamos ampliar diferentes especificaciones hasta en los portátiles MacBook, que en principio son los más difíciles de tocar.

TarDisk viene a demostrar que es posible ampliar la capacidad de almacenamiento del MacBook sin tener que hacer uso de la nube o de discos duros externos. A través de la ranura SD del MacBook podremos insertar un pequeño dispositivo –que en realidad es una tarjeta SD– para aumentar el espacio.

Como muchas grandes ideas, se trata de un proyecto que ha comenzado en Kickstarter, aunque ya ha superado su meta de 32.000 dólares con creces. Y es que el resultado es muy prometedor, 256GB en una tarjeta SD que pasará desapercibida gracias a su diseño…, difícil resistirse.

Si el inconveniente lo encontráis en que a fin de cuentas es un dispositivo externo y por lo tanto será lento…, eso no es del todo cierto. TarDisk llega hasta los 95 MB/s de lectura y 70 MB/s para escritura, lo que la convierte una unidad de almacenamiento más rápida que cualquiera conectada por USB.

Para entender mejor la genialidad de TarDisk debemos fijarnos en su diseño, que hace que no sea una simple tarjeta SD. Gracias a que está construida en una sola pieza de aluminio sólido y con una cobertura disipadora de calor no sólo la mantiene segura sin que se salga de su sitio, sino que la cuida y mantiene para que dure más tiempo. Por otra parte, vista desde fuera es prácticamente inapreciable, ya que encaja a la perfección en la ranura SD y nos olvidaremos de que la llevamos puesta.

Para entender mejor todo esto mejor ver el vídeo que han hecho los chicos de TarDisk para la campaña en Kickstarter:

Lo cierto es que productos como este ya hay varios en el mercado, sin embargo, TarDisk es destacable por tener versiones de hasta 256 GB, por las velocidades que alcanza y por su innovador diseño que permite que no se caliente tanto la tarjeta.

De momento el proyecto va viento en popa, y para mayo esperan poder enviar las primeras unidades, ¿te harías con una de ellas?

Kickstarter | TarDisk

Archivado en Almacenamiento, Kickstarter, Tarjeta SD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion