Cómo apagar el iPhone o iPad si el botón de bloqueo no funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 Plus en la mano

El iPhone sólo tiene dos botones principales –obviando los de volumen–, el de bloqueo y el botón de Inicio. Todos los días utilizamos estos dos botones constantemente, por lo que se puede dar el caso de que se estropeen o se queden atascados o cualquier otro incidente.

Entonces, ¿qué podemos hacer por ejemplo si se estropea el de bloqueo?, ¿cómo apagamos el iPhone? AssistiveTouch es la solución a todos nuestros problemas. Por lo que vamos a ver cómo configurarlo y solucionar este tipo de problemas correctamente.

Suponiendo que no puedes sustituir el botón –hay mil guías por internet para sustituirlo por uno de segunda mano o no original– ni tampoco tienes el iPhone en garantía para que te lo cambien en la Apple Store, deberás hacer uso de software para apagar el iPhone.

Independientemente de la situación particular de cada uno, estos son los pasos para bloquear la pantalla del iPhone sin hacer uso del botón de bloqueo.

  1. Entra en Ajustes en el iPhone o iPad
  2. Pulse en General
  3. Pulse en Accesibilidad
  4. Pulse sobre AssistiveTouch
  5. Activa la opción de AssistiveTouch
  6. Un nuevo botón parecido a un círculo aparecerá en la pantalla, púlsalo
  7. En el menú emergente, pulsa sobre Dispos.
  8. Pulsa sobre Bloquear pantalla si quieres bloquearla y mantén pulsado si lo que quieres es apagar el iPhone

Listo, esto es todo lo que debes hacer para bloquear o apagar el iPhone o el iPad sin tener que hacer uso del botón. El problema será tener que hacer uso de AssitiveTouch y no poder librarnos del botón flotante en la pantalla. Pero claro, todo tiene sus ventajas y desventajas. Así que si no quieres pagar por la reparación del botón tendrás que cargar con ello.

Archivado en iPad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion