Qué hacer si el iPhone con iOS 8 te va lento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone con Cydia

Con cada actualización grande del sistema operativo móvil de Apple nos encontramos con que las generaciones más antiguas de iPhone y iPad van cada vez más lentas y menos fluidas. En parte es lógico, pues una actualización implica tener mejores funciones y en consecuencia funciones que necesitan más potencia de hardware. Sin embargo es curioso que en OS X con cada actualización los Mac más antiguos vayan mejor…

Por lo tanto, si tu iPhone o iPad no va fluido hoy te vamos a dar algunos consejos para remediarlo un poco. No importa la generación de iPhone que tengas, estás son algunas opciones para hacer que el desplazamiento sea más suave y las animaciones más efectivas.

  • Actualizar el software: Sí, el iPhone te va más lento por haberlo actualizado, pero siempre es recomendable actualizar las actualizaciones menores que suelen incluid corrección de errores y mejoras de optimización para dispositivos antiguos. Así que comprueba tener la última actualización en Ajustes> General> Actualización de software

  • Reiniciar el teléfono: Aunque parezca broma, reiniciar un dispositivo siempre soluciona cosas. Por mucho que nos tomemos a broma lo que nos diga el informático de turno. Para reinciar el iPhone debes mantener a la vez pulsados el botón de bloqueo y el de Inicio, hasta que aparezca el logo de la manzana. Esto restaurará los datos temporales y procesos que ha ido almacenando el teléfono.

  • Borrar caché: Si tu navegación por Safari es lentísima siempre puedes borrar todos los datos que ha ido almacenando. Para ello dirígete a Ajustes > Safari > Borrar historial y caché, esto hará que se eliminen datos innecesarios que ha ido acumulando la aplicación.

  • Eliminar aplicaciones innecesarias: Que no uses una aplicación y que la tengas “por si acaso” no significa que esta no consuma memoria, almacenamiento y ejecute datos en segundo plano. Así que si no utilizas alguna aplicación en tu iPhone lo mejor que puedes hacerla es borrarla. además, siempre puedes volver a instalarla desde la App Store.

  • Restaurar el iPhone: La solución más dramática pero muchas veces la más eficaz. Si ves que el iPhone ta va muy lento y no hay manera de que mejore lo que puedes hacer es restaurarlo de fábrica para eliminar toda la basura que hay en él. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad antes de ello para no perder ningún dato importante.

Sea como sea, un iPhone 4s con iOS 8 no será nunca tan rápido como un iPhone 6 con iOS 8 por ejemplo. Y es que la tecnología ha avanzado de forma increíble en los últimos años, por lo que el software instalado en los teléfonos también. Estos trucos no van a hacer milagros, pero por lo menos mejorarán ligeramente tu experiencia de usuario con un sistema más antiguo.

Archivado en Aplicaciones, iOS 8, Limpieza, Restaurar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion