La industria del automóvil confía de pleno en CarPlay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Radio Alpine con CarPlay

Hace más de un año que salió a la luz CarPlay, el sistema de Apple para ofrecer una integración coherente entre iPhone y automóvil. Y es que el sistema nos ofrece la posibilidad de controlar partes del vehículo así como funciones del teléfono de forma fácil y segura.

Durante la keynote de ayer Apple nos ha confirmado que la industria confía de pleno en CarPlay, y la prueba de ello es que los fabricantes de coches se han comprometido a ofrecer CarPlay en sus vehículos. Más de 40 modelos nuevos serán lanzados al mercado y compatibles con CarPlay antes de que acabe el año.

Por otra parte, Tim Cook afirma que todas las grandes marcas de coches tiene acuerdo con Apple para ofrecer la compatibilidad en sus próximos coches. Desde luego es muy subjetivo y confuso eso de todas las grandes marcas, pero bueno, comprende a una gran parte del mercado de automóviles, por lo que es una buena noticia.

Lo mejor de todo esto es que para el próximo coche que compremos nos aseguramos casi por completo de que disfrutaremos de CarPlay, un sistema que funciona bien, es útil y nos ofrece una gran comodidad al volante. Por otra parte, si quieres ir probando CarPlay puedes hacerte con un sistema de Alpine o Pioneer compatible para aplicárselo a tu coche, pero claro, nada como tener integrado en el propio salpicadero.

Sea como sea, estamos ante un servicio que puede tener mucho potencial en el futuro para ofrecernos un automóvil más integrado en nuestro flujo de trabajo y para que las distracciones al volante sean las mínimas.

Archivado en Automóvil, CarPlay, Coche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • julian dice:

    Así como Toyota, jajaja que le tocó a un directivo salir a decir que no están interesados en car play y Apple diciendo que si, que feo eso decir pura mierda no más para hacer ver el “exito” de sus “innovaciones “

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion