Equipo Actimel, un juego de batallas con realidad aumentada para los más pequeños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App del Equipo Actimel

Los niños a veces son unos de los mayores consumidores de juegos en las plataformas móviles. Son tan importantes que incluso se desarrollan juegos pensando especialmente en ellos. Un niño con un iPad tiene un potencial tan grande que Apple tiene reservadas en sus tiendas unas mesas para que los más pequeños se sienten y disfruten de la tablet.

Uno de esos juegos que gustará a los niños es el del Equipo Actimel, donde podrán disfrutar de batallas interactivas entre varios jugadores, y ellos mismos podrán controlar los ataques y las defensas.

A través de un joystick virtual podremos mover a nuestro personaje del equipo Actimel y decidir cual será el ataque o defensa que queremos que ejecute. Podremos elegir entre 6 personajes del equipo actimel, ya que cada uno de los tres (Ac, Ti y Mel) tienen dos armas distintas con las que luchar. Los malos contra los que nos enfrentaremos son 20, por los cuales habrá que pasar hasta llegar al más poderoso: Malaktic. Como vemos, la dinámica es muy sencilla, y muy parecida a lo que podría ser una batalla Pokemon al uso.

Todo el entorno de juego se hace en 3D y a través de realidad aumentada usando la cámara de nuestro dispositivo. Así que las batallas se disputarán en nuestra propia casa, encima de una mesa, en el suelo…

Funciones principales

Para jugar tendremos que tener las tarjetas que vienen en los diferentes paquetes de Actimel, y a partir de ahí usar distintos personajes o ataques para disputar la batalla. El juego reconoce automáticamente las cartas que juguemos sobre la mesa a través de una serie de incisiones que llevan, y sobre ellas es desde donde se despliegan los personajes.

Se trata de un juego que pretende fomentar el equipo, donde entre varios jugadores se buscará derrotar a los malos. Pero si aún no tenemos cartas podemos jugar en la Training Zone, donde se puede entrenar partiendo desde cero. Sin embargo, para empezar a jugar en el formato Batallas es necesario disponer de un pack de Actimel para poder escanear un código y, así, poder desbloquear un personaje y empezar a jugar.

Otra de las funciones más interesantes que nos hace meternos más a fondo en la historia es la posibilidad de ver todas las cartas y leerlas para saber todos los detalles de nuestros guerreros o los villanos a los que nos enfrentamos. También hay un modo en el que podremos crear un Actiguerrero con forma de bote de Actimel, totalmente personalizable.

App Store | Equipo Actimel (Gratis)

Archivado en Juegos, Niños, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion