Cómo habilitar la aplicación Actividad sin Apple Watch y sin jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch

Con iOS 8.2 llegó a los iPhone no solamente la nueva aplicación Apple Watch –disponible y a vista de todos– sino también otra oculta que tan solo se habilita si emparejamos un apple Watch al iPhone. Sin embargo, hoy vamos a ver cómo habilitarla sin necesidad de un Apple Watch y sin hacerle jailbreak a nuestro iPhone.

Básicamente vamos a tomar una copia de seguridad de iOS 8.2, le vamos a añadir un par de archivos para desbloquear la app y luego vamos a restaurarla nueva copia de seguridad. Puede sonar simple pero el desarrollador que lo consiguió sufrió bastante para hacerlo. Por otra parte, recordad siempre hacer una copia de vuestros datos antes de iniciar cualquier proceso, nunca se sabe.

Estos son los pasos para desbloquear la aplicación Actividad en el iPhone:

  1. Descargar y descomprimir Fitness.zip, carpeta que contiene los dos archivos plist necesarios

  2. Descargar e instalar iBackupBot bien para OS X o bien para Windows

  3. Abrir iTunes y realizar una copia de seguridad en local y no en iCloud

  4. Abrid iBackupBot y meter la copia de seguridad que acabamos de hacer

  5. Ir a System Files > HomeDomain > Library > Preferences

  6. Hacer clic en Import y seleccionar el archivo plist com.apple.Fitness.plist de la carpeta del sistema descargada previamente

  7. Ir a User App Files > com.apple.Fitness > Library > Preferences

  8. Hacer clic en Import y seleccionar el archivo plist com.apple.Fitness.plist de la carpeta del usuario descargada previamente

  9. Salir de iBackupBot

  10. Abrir iTunes y restaurar la copia de seguridad que hemos modificado

Una vez que el dispositivo haya terminado la restauración de la copia de seguridad, teóricamente en la pantalla de inicio deberíamos ver la aplicación Actividad. Realmente es un proceso complicado, por lo que tened mucho cuidado si lo vais a hacer y lo más importante, haced una copia de seguridad por si el proceso sale mal.

¿Qué utilidad tiene esto?, pues aparte de curiosear como es la aplicación poco más. Y es que se trata de una aplicación que tan solo va a funcionar con un Apple Watch, por lo que no le podremos dar uso alguno si no disponemos de un Apple Watch.

Archivado en Actividad, Apple Watch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion