iOS 8.3 nos permitirá descargar aplicaciones sin necesidad de una contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Store en iPhone

Una novedad que hemos pasado desapercibida en iOS 8.3 es la posibilidad de configuración de las contraseñas en iTunes y App Store. Y es que en la configuración de estas tenemos un nuevo apartado llamado “Ajustes de contraseña” en el que se nos permite configurar la frecuencia con la que Apple nos pedirá la contraseña para hacer nuevas compras. También podremos configurar si queremos que nos pida contraseña o no para aplicaciones gratuitas.

Básicamente tenemos dos opciones. La primera de ellas nos requerirá contraseña tan solo 15 minutos después de que dejemos de usar la App Store o iTunes, mientras que la otra nos pedirá contraseña siempre. Esto no es nada nuevo, en las opciones de restricciones de iOS ya teníamos esta opción disponible, peor ahora parece ser que está más accesible.

Por otra parte, Apple nos permite descargar cualquier producto sin necesidad contraseña, siempre y cuando sea gratuito. Realmente no hay riesgo alguno para estas “compras” por lo que está bien que Apple nos evite tener que estar poniendo la contraseña todo el rato.

Hay que tener en cuenta que estas nuevas opciones están disponible tan solo para los usuarios que tienen el TouchID desactivado en iOS 8.3 Y es que teniendo TouchID activado no tiene mucho sentido poder evitar poner la contraseña, ya que no cuesta nada ponerla con el dedo.

Sea como sea, se agradece a Apple poder tener más opciones a la hora de usar el dispositivo. Personalmente no tengo que dejar nunca nadie el teléfono, por lo que no necesito tener que confirmar por contraseña que soy yo el que compra siempre. Aunque también hay que pensar en las familias done los niños tienen acceso a los dispositivos.

Por último, recordad que siempre podréis devolver las compras sin explicación alguna siempre que lo hagáis en los 14 días tras la compra. Una función ideal si compras por error algún producto.

Archivado en App Store, Contraseñas, iOS 8.3, iTunes, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion