Muchos usuarios tienen problemas cuando Apple lanza una actualización vía OTA para sus dispositivos. Y es que las actualizaciones llegan a ser un caos a veces, los servidores se bloquean o el propio iPhone o iPad se bloquea.
Si te ha pasado que en una actualización de iOS a nueva versión, el iPhone o el iPad se te ha quedado con la actualización a medio camino o no se apaga o enciende de nuevo, estas son algunas de las soluciones disponibles:
- Fuerza un reinicio: Muchísimas veces las cosas en los dispositivos iOS se solucionan con un reinicio forzado del dispositivo. Para ello mantén pulsado –durante unos 30 segundos como mucho– el botón de bloqueo u el de Inicio al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Conecta el dispositivo a la toma de corriente: Para actualizar los dispositivos Apple requiere de un tanto por ciento de batería, por lo que si detecta que no dispones de batería suficiente no te permitirá actualizar o se paralizará la actualización hasta que lo conectes a un cargador.
- Restaura desde iTunes: Si has hecho una copia de seguridad anteriormente o simplemente no te importa perder los datos del iPhone siempre puedes restaurar el iPhone desde el ordenador y de paso actualizarlo a la última versión. Recuerda que si no lo detecta debes ponerlo en modo recuperación.
Si ninguna de estas opciones te ha funcionado deberás acudir a una Apple Store pidiendo cita previamente. Y es que es muy raro no solamente que se bloquee el iPhone, sino que tengas que recurrir a algunas de las opciones anteriormente citadas, pero hay veces que pasa. Recuerda ante todo hacer una copia de seguridad antes de actualizar el dispositivo y tener mucha paciencia durante la actualización, sobre todo si la requieres justo después de que Apple anuncie nueva versión, cuando más gente la está pidiendo.