Qué hacer si el iPhone o el iPad se bloquea al actualizar iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6

Muchos usuarios tienen problemas cuando Apple lanza una actualización vía OTA para sus dispositivos. Y es que las actualizaciones llegan a ser un caos a veces, los servidores se bloquean o el propio iPhone o iPad se bloquea.

Si te ha pasado que en una actualización de iOS a nueva versión, el iPhone o el iPad se te ha quedado con la actualización a medio camino o no se apaga o enciende de nuevo, estas son algunas de las soluciones disponibles:

  • Fuerza un reinicio: Muchísimas veces las cosas en los dispositivos iOS se solucionan con un reinicio forzado del dispositivo. Para ello mantén pulsado –durante unos 30 segundos como mucho– el botón de bloqueo u el de Inicio al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • Conecta el dispositivo a la toma de corriente: Para actualizar los dispositivos Apple requiere de un tanto por ciento de batería, por lo que si detecta que no dispones de batería suficiente no te permitirá actualizar o se paralizará la actualización hasta que lo conectes a un cargador.
  • Restaura desde iTunes: Si has hecho una copia de seguridad anteriormente o simplemente no te importa perder los datos del iPhone siempre puedes restaurar el iPhone desde el ordenador y de paso actualizarlo a la última versión. Recuerda que si no lo detecta debes ponerlo en modo recuperación.

Si ninguna de estas opciones te ha funcionado deberás acudir a una Apple Store pidiendo cita previamente. Y es que es muy raro no solamente que se bloquee el iPhone, sino que tengas que recurrir a algunas de las opciones anteriormente citadas, pero hay veces que pasa. Recuerda ante todo hacer una copia de seguridad antes de actualizar el dispositivo y tener mucha paciencia durante la actualización, sobre todo si la requieres justo después de que Apple anuncie nueva versión, cuando más gente la está pidiendo.

Archivado en Actualizaciones, iTunes, OTA, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion