Cuidado con Telegram, la última versión borra todos tus contactos del iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

contactos-icloud

ACTUALIZADO

Tras informar a Telegram y en consecuencia que el equipo se haya encargado de revisar las causas de estos incidentes al final resulta ser que lo que realmente borraba todos nuestros contactos de iCloud era la aplicación de Telegram para OS X. La versión actual de la app para OSX, disponible hace unos días (1.39), no posee ese error. El error se encuentra en algunas versiones antiguas y tan solo ocurre cuando se usa la app en dos Mac distintos a la vez.

Por nuestra parte, agradecemos al equipo de Telegram la implicación y que hayan resuelto tan pronto el problema.


Hace dos días mi compañero Brais nos avisaba de que la última versión de Telegram para iOS traía menciones, hashtags, una actualización muy importante que ha venido de perlas para algunos, pero para otros no tanto. Y es que esta última actualización trae también un error bastante grande, Telegram borra todos los contactos de nuestro iPhone que tengan cuenta de Telegram.

Han sido varias personas las que han reportado este problema y parece ser que todos se encuentran en la misma situación: la aplicación actualizada en la última versión y con todos los contactos de iCloud borrados si tienen cuenta de Telegram.

Soluciones en sí realmente pocas hay, lo único que podemos hacer es intentar restaurar una copia de seguridad o intentar recuperarlos del Mac mediante Time Machine, algo donde Telegram no ha conseguido llegar ya que es a fin de cuentas una copia en local y no en iCloud.

Sin embargo sí que podemos prevenir esto. Aquí algunas opciones para evitar perder los contactos si Telegram te los borra:

  • Realiza una copia de seguridad de tus contactos en otra plataforma que no sea iCloud, por ejemplo Google.
  • Utiliza alguna aplicación de contactos que haga una copia en otro lugar, quizás la más común y potente sea Perpetuall, de la que ya hablamos en su día.
  • No le permitas al iPhone sincronizar los contactos por iCloud, así podrás recuperarlos del Mac o el iPad por ejemplo.
  • Borra Telegram, en serio, borra Telegram hasta que lo actualicen y arreglen este error.

Personalmente no he sufrido este problema aunque espero una gran disculpa por parte de Telegram para todos los usuarios, y lo más importante, una actualización cuanto antes. De momento en su cuenta oficial de Twitter no se han pronunciado, ni tampoco en su blog oficial.

Archivado en Contactos, iCloud, iPad, Perpetuall, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion