Así es como se navega hoy en día con un Macintosh Plus de 1986 por Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Macintosh Plus en Wikipedia

El Macintosh Plus fue todo un señor ordenador en su época. Y es que han pasado casi 30 años desde que vió la luz en 1986, pero no por ello significa que no pueda aguantar con las velocidades y tecnologías de hoy en día. Es lo que pensó Jeff Keacher cuando se le ocurrió resucitar su Macintosh Plus con un solo objetivo claro: poder navegar por Internet con él.

Obviamente no fue tarea sencilla, primero tuvo que cambiar algunas piezas que dejaron de funcionar, como el adaptador de corriente para el disco duro. Tras ello necesitó ingeniárselas para conseguir conectarlo a la red de redes. Ya que ni el hardware era compatible ni el software tampoco.

Para el tema de hardware al no poder conectarlo ni por Wi-Fi –estamos en 1986 señores– ni por Ethernet ya que el Macintosh Plus no disponía de ello tuvo que conectarlo mediante el puerto PPP del ordenador a través de una serie de adaptadores para llegar a una Rapsberry Pi previamente modificada para canalizar toda la potencia de Internet y transmitirla al Macintosh Plus.

Macintosh Plus con adaptadores

Respecto al software Jeff Keacher encontró por varios servidores FTP el navegador que utilizaban en la época: MacWeb 2.0 Pero claro, hacía falta adaptarlo para que entendiese los protocolos actuales de Internet. Por lo que una vez más un programa externo se encargaba de canalizar y eliminar todos los datos innecesarios o aquellos que MacWeb no entendía. Esto significa no tener ni JavaScript ni CSS por ejemplo, por lo que las web se iban a ver muy pero muy básicas.

Una vez adaptado todo Jeff Keacher consiguió navegar por Internet con su Macintosh Plus, eso sí, asegura que es lento, tremendamente lento. Para que nos hagamos una idea, cargar una página son alrededor de 6 minutos. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

Sea como sea, es increíble que un ordenador con 4 MB de RAM, 100 MB de almacenamiento, 8MHz MC68000 de CPU y ejecutándose con System 7.0 sea capaz de abrir una página web y que sea hasta legible. Pequeñas maravillas de la tecnología.

Archivado en Internet, Macintosh Plus, Navegador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion