Los nuevos MacBook Air 2015 pueden mover pantallas 4K a 60Hz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air

Los chicos de Ars Technica, tras estar trasteando con los nuevos MacBook Air lanzados durante la última keynote, han descubierto que ahora son capaces de reproducir resoluciones4K a 60Hz, y esto es desde luego una gran noticia. Hasta ahora las generaciones anteriores tan solo aguantaban a 30Hz, algo que en principio nosotros no íbamos a notar a simple vista, pero tras un tiempo cansa la vista.

Es curioso, pues Apple en ningún momento se ha pronunciado al respecto, por lo que no sabemos a ciencia cierta si reproduce correctamente vídeos 4K a 60Hz, aunque tras las pruebas hechas por Ars Technica parece ser que sí. Aquí es donde entran en juego los procesadores Broadwell y sobre todo el estándar de cable DisplayPort 1.2 para conectar el monitor externo, pues con HDMI no funcionará correctamente.

Es decir, con un cable HDMI tan solo conseguiremos 24 Hz para resoluciones 4K, pues el estándar no da para más. Es por ello que hace falta que dispongamos de un monitor que soporte el estándar DisplayPort 1.2 y podamos conectarle un cable para el mismo.

El hecho de que el portátil más barato de Apple soporte estas resoluciones es algo bueno, pero hay que tener en cuenta que estamos forzando el ordenador bastante, por lo que no nos esperemos poder trabajar cómodamente ni poder hacer grandes cosas en apartado gráfico. A din de cuentas es un portátil ligero para hacer tareas ligeras.

Personalmente sigo esperando un MacBook Air con pantalla Retina, es un salto necesario, y nos proporcionará automáticamente más potencia para mover la pantalla Retina y por lo tanto para ejecutar resoluciones más grandes y fluidas. No estará jamás a la altura del MacBook Pro, pero es ideal para aquellas personas que buscan un portátil cómodo y veloz.

Archivado en MacBook Air, Resolución 4K
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Mmmm lo del cable HDMI que soporte 24 Hz… Será en Apple, no? No me cuadra esta información a ver si alguien lo puede ampliar más. El estándar HDMI soporta 60 Hz desde la primera versión 1.0, así que me extraña la mención.

    Otro punto es el del cansancio de la vista. Con 60 Hz si tu monitor te lo permite, verás más fluidez entre las imágenes, más fluidez en el ratón siempre que los fps se ajusten a los Hz, si nos ponemos exquisitos no necesitarás V-Sync o sincronización vertical porque no tendrás desincronización de frames pero… nunca he encontrado una relación directa entre cansancio-Hz. De hecho me sorprende.

    ¿Alguien puede ayudarme?

  • Pablo Martín dice:

    Estoy convencido de que es un defecto diseñado. Yo también voy por el tercer cargador, y lo absurdo es que te dicen que la garantía sólo cubre si no se ve el cable. O sea, que se supone que tienes que adivinar que se te va a romper. Eso o comenzar a devolver los cargadores cada 9 meses para asegurarte de que estás en garantía y que no se ve el cablecito. Es una desfachatez. Deberían empezar a decirle a todo el que lo compra un Mac que el precio incluye un pago más o menos anual de 80 o 90 euros, lo que significa que si quieres tener el mac durante cinco años, convendría saber que te está costando 400 euros más. Aquel que no se lo crea, aquí puede ver un artículo de la BBC (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141014_tecnologia_apple_cables_calidad_ig). Lo dicho, una desvergüenza.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion