MacID te permite desbloquear el Mac con el TouchID y es gratuita durante 48 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macid-iphone

Una de las funciones que más se esperan para los nuevos MacBook –aunque parece que aún le queda– la posibilidad de desbloquearlos con un TouchID, lo cierto es que integrarlo no sería tan difícil, pero Apple tendrá sus razones para no hacerlo.

Por suerte, mientras podremos recurrir a desarrolladores terceros que nos ponen las cosas más fácil gracias a sus aplicaciones. Es el caso de MacID, una aplicación que nos permitirá desbloquear el Mac simplemente con nuestro iPhone y su TouchID, pero no es lo único que es capaz de hacer, estas son algunas de sus funciones:

  • Desbloquear el Mac con el TouchID del iPhone
  • Controlar el audio del Mac con el iPhone, soporta Spotify y muchos mas reproductores
  • Posibilidad de copiar y sincronizar portapapeles entre iPhone y Mac
  • Desbloquear el Mac con un patrón de toques en el trackpad
  • Bloquea y despierta el Mac según lo cerca o lejos que nos encontremos de él
  • Soporte para iPad

Y es que MacID es una aplicación muy completa que no se limita simplemente a desbloquear el Mac con el TouchID del iPhone o el iPad, sino que nos brinda muchas otras opciones interesantes, como el hecho de hacerlo mediante un patrón en el trackpad.

macid-mac

La aplicación funciona en conjunto con una para Mac –que podremos descargar de la página oficial– que nos permitirá emparejar los dos dispositivos. Y si te preguntas si esto de darle acceso a la contraseña de desbloqueo de tu Mac a aplicaciones es seguro…, tranquilo. MacID es una aplicación de desarrollador identificado, por lo que simplemente tienes que vigilar que en las preferencias de tu Mac tengas activada la casilla Permitir al Mac descargar aplicaciones de Mac App Store y desarrolladores identificados en el apartado de Gatekeeper.

Por si esto no te es suficiente para probarlo, durante las próximas horas la aplicación para iPhone será totalmente gratuita, siendo una promoción, ya que su precio oficial ronda los 4 euros. Realmente vale la pena hacerse con ella, puede que te sea engorroso tener que abrir la app en el iPhone y desbloquear el Mac, pero que lo haga el sólo según te acerques o te alejes de él es un must have.

App Store | MacID for iOS
MacID | Unlock your Mac with just your fingerprint.

Archivado en Descargar, Gratis, Patrón de desbloqueo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion