Peel Pronto convierte tu iPhone en mando universal, y esto es genial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Peel Pronto

Una de las cosas que más odio de mi casa son los mandos a distancia. Y es que en pleno 2015 los mandos a distancia parece que se han quedado en el 2000 a diferencia de las TVs, reproductores de DVDs y Blu-Ray o cadenas de música. Por otra parte, necesitar un mando para cada aparato o usar uno universal que esté capado de funciones es algo que tampoco consigo acostumbrarme.

Afortunadamente he encontrado una solución a todo esto y estoy seguro que más de uno estará de acuerdo conmigo, Peel Pronto es un must en cualquier salón. Tras probar durante unos días este producto la experiencia ha sido más que agradable.

Diseño y primeras impresiones

Caja de Peel Pronto

Cuando sacamos el Peel Pronto de la caja nos damos cuenta de que se trata de un producto realmente pequeño y discreto gracias a sus negros. Peel Pronto cabe en una mano perfectamente, funciona a pilas, por lo que no necesita cables y cuenta en su parte inferior con una base anti deslizante.

Podremos colocarlo junto a la TV por ejemplo en un lugar cerca de los aparatos que vayamos a controlar para transmitir fácilmente la señal infrarrojos y ofrecer una estética adecuada. La parte inferior es negra y rugosa de plástico, mientras que la superior es de plástico liso transparente tintado, esto es así para poder usar el infrarrojos sin problema alguno.

Precio y disponibilidad

Por ahora tan sólo podremos adquirir el Peel Pronto desde el extranjero, concretamente desde USA podremos comprarlo por tiendas como BestBuy por un precio de 60 dólares, más que razonable.

Esperemos que pronto llegue también a España, donde seguramente lo haga mediante tiendas online como Amazon o demás.

Configuración con el iPhone y los aparatos del salón

Pilas del Peel Pronto

El Peel Pronto es compatible con el iPhone 4s y superiores, es decir, los que cuentan con Bluetooth 4.0 Para configurarlo y emparejarlo lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación de Peel Smart Remote desde la App Store, totalmente gratuita y disponible tanto para el iPhone como para el iPad.

Una vez descargada la aplicación y configurada con nuestros datos nos pedirá que enchufemos el Peel Pronto, para ello le insertamos las pilas –vienen 4 pilas AA incluidas en la caja– y automáticamente el iPhone lo detectará. Ya solo queda añadir todos los aparatos que queramos controlar con el Peel Pronto. Elegimos Añadir dispositivo y los buscamos entre el listado de marcas que nos ofrece, luego seguiremos unos sencillos pasos como indicar para qué sirve cada botón del mando para determinado aparato.

La aplicación para iOS como punto fuerte

Peel Pronto con un iPhone

Lo mejor de este dispositivo es la aplicación que hay detrás de él. Y es que la aplicación de Peel Smart Remote para iPhone y iPad no solo sirve para emparejar el dispositivo, sino también para ser nuestra guía de contenidos multimedia y ofrecernos recomendaciones.

La aplicación buscará y actualizará automáticamente la guía de TV según el servicio que tengamos en nuestra TV. La guía incluye imágenes muy visuales, explicaciones, sinopsis, programaciones… A partir de ahí sólo queda utilizarlo y que vaya aprendiendo de nuestros gustos. Cuanto más sepa de nosotros mejores cosas nos recomendará para ver en cada momento, realmente es un algoritmo muy eficaz.

Uso y ventajas de Peel Pronto

Frontal de Peel Pronto

Tras usar un par de días Peel Pronto no puedo estar más contento, las ventajas las podemos ver desde el primer momento cuando nos libramos de tener que hacer uso de tantos mandos a distancia, prácticamente se reduce todo al teléfono.

Por otra parte, he podido guardar algún que otro aparato en una zona más oculta y sustituirlos por el Peel Pronto, ya que este se encarga de darles señal aunque no estén a la vista. El cambio estético es bastante visible, y se agradece.

Por último, y para esto tiene que pasar un par de días, cuanto más he usado Peel Pronto más ha sabido ofrecerme recomendaciones de qué ver en cada momento. Por ejemplo, si sabe que suelo ver un determinado programa de TV cuando abra la aplicación y si está disponible dicho programa en algún canal me lo recomendará. De igual manera con los géneros de las películas por ejemplo. En general, disponer de una guía de TV como la de Peel Smart Remote es una gran ventaja.

El Apple Watch también servirá como mando a distancia

Los creadores de Peel Smart Remote nos prometen que pronto lanzarán la aplicación para el Apple Watch también, por lo que podremos controlar la TV y otros aparatos de nuestra casa directamente desde el reloj, una idea fantástica y que esperamos que la lleven a cabo de forma coherente y adecuada.


90

En general, Peel Pronto es un dispositivo muy útil y que busca facilitarnos las cosas dentro de casa. Personalmente lo que más me ha gustado ha sido el “salto tecnológico” al pasar de los clásicos mandos gigantes y llenos de botones inservibles al iPhone. Algún que otro inconveniente también hay, como el hecho de que no es compatible con aparatos más viejos o de marcas no muy conocidas, sin embargo, todo depende de qué aparatos tengamos en casa. Por otra parte, estaría genial poder enviarle contenido desde el iPhone para reproducirlo en los aparatos, aunque obviamente no es su función ni objetivo.

Pronto | Conoce Pronto

Archivado en Apple Watch, Bluetooth 4.0, iPad, Reproductores, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion