Olvida el Apple Watch: así habría sido el reloj de Apple si estuviéramos en los 70

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch vintage hecho en base al Apple II

Como bien sabrás, el Apple Watch ha volado de las estanterías de los almacenes de Apple. Si eres un manitas, un apasionado de todo lo vintage y te gustaría llevar un smartwatch de lo más geek, presta atención a esta recreación del Apple Watch inspirada en el clásico Apple ][.

Lo han bautizado como el Apple II Watch, y está basado en el sistema operativo hecho en BASIC del Apple II. En Instructablesnos dicen cómo montárnoslo, el tiempo y las herramientas que necesitaremos, así como el paso a paso.

La electrónica del cacharro parte de un procesador ARM de 72 MHz, 256 KB de almacenamiento y 64 KB de RAM y una pantalla LCD de 1.8 pulgadas de 160×128 píxeles, que permite mostrar la hora y la fecha. Lo peor es su autonomía, que con la batería de 800 mAh no supera las 3 horas de funcionamiento.

El resto es básicamente un juguete; por ejemplo, la opción de Imágenes es una selección de mapas de bits en bucle, el tiempo muestra una foto de la Tierra, y Música muestra una foto estática de una mariposa.

Lo dicho, la mayoría de funciones son de muestra, pero lo más geek de todo es que el reloj se inicia como si fuera un Apple II de verdad. Y eso a los más nostálgicos les llegará al corazón. Una pantalla completa de barras se rellenará antes de que el sistema suene, seguido de una comprobación de las unidades de disco. Son todo ruidos en MP3, que suenan en el minúsculo altavoz de 2W, pero que nos harán sentirnos ante todo un Apple II.

Así que si quieres pasar el rato creando tu propio smartwatch vintage, solo necesitas de una impresora 3D y muchas ganas. El presupuesto en materiales no es especialmente excesivo, pues al fin y al cabo son piezas electrónicas que podemos encontrar muy baratas por Internet. El propio creador nos da enlaces de dónde las ha comprado él.

Archivado en Apple II, Curiosidades, DIY
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion