Apple afirma que no hay Apple Watch con el Taptic Engine defectuosos en la calle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle del Taptic Engine del Apple Watch desnudo

Ayer os contábamos Apple estaba teniendo problemas con la producción del Apple Watch, precisamente porque uno de sus proveedores del Taptic Engine estaba enviando unidades defectuosas que se estaban desechando. Podríamos pensar en que algunos motores hápticos se han colado en alguno de los Apple Watch que se han puesto a la venta, pero no.

Así lo afirma un portavoz de Apple, que cuenta que ninguna de las unidades defectuosas han sido enviadas a ningún cliente. Por eso Apple no planea ninguna llamada masiva, ni un programa de cambio; porque nada parece indicar que algún cliente tenga un Apple Watch con el Taptic Engine falluto. Alguno puede fallar, claro, pero no por un problema derivado de este defecto de fabricación del proveedor.

En relación a esto, John Gruber escribió en su review que su Taptic Engine tenía un problema, pero él recibió el Apple Watch mucho antes que el resto de clientes, y fue enviado por la propia Apple. Así que sí es posible que algunas unidades de pre-producción tuvieran uno de estos motores defectuoso. Por eso los Apple Watch que han probado algunos medios americanos pueden estar defectuosos.

Mientras que parecen problemas aislados, algunos clientes se han quejado de problemas, pero en este caso estaríamos ante un porcentaje realmente reducido de afectados, y seguramente no tengan nada que ver con este proveedor, como decíamos anteriormente. En cualquier caso, Apple reemplazará los Apple Watch defectuosos.

Archivado en Fabricación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion