La culpa de la escasez del Apple Watch la tiene el suministro del Taptic Engine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto del interior del Apple Watch y el Taptic Engine

Uno de los principales problemas del Apple Watch es su escasez inicial. Han sido muy pocos los que hoy por hoy pueden disfrutar del nuevo reloj de Apple, tan solo personas que hicieron la pre-reserva el 10 de abril, como mi afortunado compañero Brais Díaz, que en breve os hará un completo análisis del reloj de Apple. Pero, ¿por qué hay tan pocos Apple Watch disponibles desde el día de su venta? Ni siquiera están disponibles para su compra en las tiendas, ni en muchos países; eso es algo que no ocurre de forma tan exagerada con los iPhone o iPad.

Pues bien, parece ser que el cuello de botella en la cadena de producción está en las provisiones del Taptic Engine, una de las piezas claves dentro de la electrónica de este smartwatch. Éste está siendo fabricado por dos proveedores distintos, pero ni aún así Apple consigue dar a basto con la demanda. Para colmo muchas de las unidades fabricadas no cumplen con los controles de calidad, por lo que son directamente desechados.

La producción en masa del Apple Watch comenzó en febrero, y los test de fiabilidad demostraron que algunos motores hápticos suministrados por AAC Technologies Holdings Inc. empezaban a fallar al poco tiempo. Esto significa que Apple ha desechado todos los Taptic Engine del proveedor chino y solo están usando los que le llegan de otro proveedor japonés, lo que está generando los retrasos en la producción por la falta de material.

Para suplir los problemas de suministro, Apple tendrá que elegir a otro fabricante que le ayude a ensamblar el Apple Watch, como bien podría ser Foxconn, junto con Quanta Computer. Foxconn podría empezar a ensamblar los primeros Apple Watch a finales de año, ya que tendrían que adaptar sus fábricas a la cadena de producción del reloj de Apple. Esto es lo que puede hacer que el Apple Watch siga llegando con cuentagotas hasta por lo menos la temporada navideña.

Muchos de los usuarios que compraron el Apple Watch en la pre-reserva fueron anunciados que recibirían su reloj en junio, sin embargo a muchos ya les ha llegado. Apple está haciendo todo lo posible para abastecer la demanda tan rápido como puede, pero hay más gente que quiere ya su Apple Watch del que la compañía californiana puede producir. Recordemos que hasta ahora se han vendido más Apple Watch que todos los smartwatches con Android Wear juntos en toda su historia. Ese dato parece que habla por sí solo, puede que no todo sea postureo.

Archivado en Proveedores, Stock, Taptic Engine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion