Cómo ver en la barra de menú las pestañas abiertas en Safari en dispositivos con iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CloudyTabs para OS X

Con la salida de iOS 8 y Os X Yosemite vimos una integración total mediante iCloud en diversas aplicaciones de Apple. Una de ellas fue Safari, que gracias a iCloud nos permitía saber en todo momento que páginas y pestañas estaban abiertas en todos nuestros dispositivos conectados por iCloud.

Esta función es realmente útil si estás constantemente cambiando de dispositivo, y podemos sacarle mucho provecho sobre todo desde el iPhone o el iPad, que nos permite ver qué pestañas están abiertas en otros dispositivos y seleccionar directamente cual queremos abrir. En el Mac no es tan sencillo, ya que no podemos ver de un solo vistazo las pestañas de otros dispositivos, es aquí donde entra en juego CloudyTabs.

CloudyTabs es un pequeño y ligero programa con una sola función: mostrar en la barra de menú las pestañas abiertas en Safari en todos nuestros dispositivos. Ideal para abrir con dos simples clicks cualquier página sin tener que recurrir a procesos más complicados.

La aplicación es totalmente gratuita, y la podemos descargar desde GitHub para instalarla posteriormente en OS X. Tan solo necesitamos disponer de OS X 10.8.2 o posterior y una cuenta de iCloud activada que nos permita sincronizar. Para instalar la aplicación simplemente deberemos descargarla y copiarla en la carpeta de Aplicaciones.

Una vez abramos la aplicación aparecerá el icono de una nube en la barra de menú. Si pulsamos sobre él veremos las pestañas abiertas según qué dispositivos tengamos. Podremos abrirlas individualmente en el ordenador o seleccionar para abrir todas las pestañas de determinado dispositivo. También nos permite la opción de abrir siempre el programa cuando iniciemos sesión.

Personalmente veo muy útil esta función, y de hecho no entiendo porque Apple no la trae de serie, o por lo menos un widget en el Centro de notificaciones. CloudyTabs funciona correctamente y sincroniza rápidamente si cambiamos las pestañas abiertas en Safari, además se integra perfectamente con el Dark mode de OS X Yosemite, algo básico para mi.

GitHub | Descargar CloudyTabs

Archivado en iCloud, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion