¿Un Mac con pantalla 8K?, LG Display dice que lo veremos este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Despiece del panel del iMac con pantalla Retina

Uno de los mayores socios de Apple es LG Display, que se encarga de ofrecer buenos paneles para sus diferentes dispositivos. Y es que aparte de proveer de hardware, en alguna ocasión a los socios también se les escapa una filtración, como es el caso de LG Display, que afirma un futuro lanzamiento por parte de Apple de una pantalla 8K, lo que equivaldría a una resolución de 7680 x 4320 píxeles.

Esto no es una barbaridad –relativamente– pues en el CES ya vimos una de esta pantallas por parte de LG, la que dispone prácticamente de 16 veces más píxeles que una pantalla FullHD.

Queda claro que Japón está planeando lanzar una emisión de prueba de 8K. Apple también ha anunciado que lanzará el iMac 8K con una pantalla de alta resolución a finales de este año. Corea también se está preparando para ofrecer 8K en la retransmisión en las Olimpiadas de Invierno de 2018. Es por eso que en LG Display mostró el camino a seguir en la época 8K al revelar su pantalla de 98 pulgadas 8K Color Prime Ultra HDTV en el CES 2015.

Obviamente aquí hay un error, y es que Apple en ningún momento ha anunciado una pantalla 8K para finales de este año. Es por ello que se podría tratar de una declaración inoportuna por parte de los chicos de LG Display, que posiblemente estén realizando dichos paneles. En cualquier caso, el hecho de que salgan estos rumores es interesante, nos da a entender cuáles son los planes por parte de la compañía de Cupertino.

Quizás, mas que un iMac lo que veremos es un nuevo monitor Retina que falta le hace a Apple, pues llevamos desde 2011 sin ver uno nuevo, lo que hace que se quede ya bastante obsoleto. Sea como sea, desde Applesencia estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto. El iMac 5K ya es impresionante, más aún lo será una pantalla 8K.

Archivado en iMac Retina, LG, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • asim dice:

    Sinceramente no pasara. No hay grafica de portátil (la que llevan los imac) que pueda mover la resolución. Es mas, Apple no recomienda usar la configuración de resolución máxima en el actual imac retina

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion