Dales una nueva oportunidad a los mapas de Apple, ahora muestran opiniones de TripAdvisor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mapas en iOS y OS X

Desde luego Apple no lo hizo nada bien con el lanzamiento de su servicio de Mapas con iOS 6, sin embargo, hemos visto como a los largo de los meses –y años– ha ido mejorando el servicio para ofrecer mapas más precisos y cargados de extras.

Es el caso de hoy, en el que vemos cómo los Mapas de Apple comienzan a ofrecer información de TripAdvisor con respecto a locales públicos y opiniones de los clientes que han estado en hoteles y lugares de estancia. Por otro lado, también veremos información de Bookings.com, que ofrece reservas a sus clientes en miles de hoteles por todo el mudo.

Es curioso que Apple no haya dicho nada al respecto y lo haya implementado solo a medias. Esto nos puede indicar que se trata de una función que veremos más adelante y más completa. Recordad que se acerca el WWDC, congreso en el que Apple muestra a los desarrolldores nuevas herramientas y servicios disponibles para crear aplicaciones, así como mejoras en los propios servicios de Apple. Quizás sea el momento en el que veamos una implementación total y numerosas novedades de Apple en el campo de los mapas.

Por otro lado, recordemos que a finales de verano del año pasado Apple compró Spotsetter, un servicio de recomendaciones, con la idea de integrarlo en Mapas o por lo menos mejorarlos. Por otro lado, estamos viendo cómo Apple permite en algunos países implementar a los clientes negocios locales, para ofrecer más información sobre los mismos y de forma más verídica. Pequeños detalles que están haciendo de Mapas un servicio mucho mejor que Google Maps en varios aspectos, o por lo menos un servicio competente.

Archivado en Mapas, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jimmy iMac dice:

    Mas vale que se copiara mas de tomtom y dejara poder evitar autopistas con peaje o poder escuchar musica mientras te guía y dejarse te tanta gilipollez, es una pena porque he estado intentado buscarla para dejar hasta una reseña pero ni eso, no aparece en la apple store, debe ser que como viene preinstalado por defecto, no necesitan reseñas de lo que la gente quiere.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion