Se detallan las opciones de accesibilidad que tendrá el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch

Los usuarios con discapacidades visuales o auditivas tendrán varias opciones en el Apple Watch para que el dispositivo sea más accesible para ellos, así lo revela la web oficial de Apple en Estados Unidos. Entre las opciones de accesibilidad para personas con discapacidad visual destaca VoiceOver, funcionalidad ya conocida por los usuarios de Apple que lee el texto que se encuentra en la pantalla y que tendrá cabida también en el Apple Watch por ahora con 14 idiomas disponibles.

Como era de imaginar, el tamaño de la fuente del smartwatch de Apple también podrá aumentarse y además se incluye una cara de reloj especial extragrande. El Apple Watch también incluirá opciones que nos permitirán hacer un zoom de la interfaz, poner un modo en escala de grises y cambiar la transparencia y las animaciones de los menús.

Las personas con problemas auditivos tendrán la posibilidad de utilizar el audio mono, de forma que cuando escuchen alguna canción a través de unos auriculares Bluetooth, puedan escuchar los dos canales de audio en un solo altavoz al contrario de como sería en un audio estéreo. Además, existe la posibilidad de ajustar el balance de mayor volumen en cualquier oído.

Gracias al Taptic Engine que lleva el Apple Watch, el dispositivo también tiene la capacidad de avisarnos en forma de leves toques en la muñeca cuando recibamos una notificación, por lo que también podemos enterarnos si recibimos algún mensaje, correo u otra notificación a través del tacto. Gracias a estas opciones de accesibilidad, Apple hace que el Apple Watch sea más fácil, usable y accesible para todos.

Archivado en Accesibilidad, Apple Watch OS, Taptic Engine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion