El aluminio de la serie 7000 del Apple Watch Sport podría llegar al próximo iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Materiales del iPhone 6s

Hoy nos llega otro rumor acerca de la próxima generación del iPhone. Después de conocer más detalles acerca del futuro del Force Touch en el teléfono de Apple, ahora sabemos que también sería posible la llegada del aluminio de la serie 7000 que usa el Apple Watch Sport al iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Es raro escuchar algo así, más cuando la carcasa del iPhone nunca ha sufrido cambios de importancia en el restyle de cada generación, o al menos no de materiales. Sería con el iPhone 6s con el primer teléfono que Apple cambia de material, aunque es cierto que no por ello tendrían que cambiar de diseño. Lo más lógico sería esperar al iPhone 7 para ver algo así.

El aluminio serie 7000 es un 60% más resistente que las aleaciones habituales y a la vez muy ligero. Eso, podría hacer al nuevo iPhone 6s pesar algo menos que el iPhone 6, cosa que se notaría sobretodo en el Plus. La pureza de esta aleación es clave para conseguir el acabado que tiene el Apple Watch Sport, que según Apple sería imposible de conseguir con aleaciones de aluminio tradicionales. Esto mismo podría trasladarse al iPhone.

Para el Apple Watch Sport utilizamos aluminio serie 7000, el mismo que se usa en las bicicletas de competición. Sin embargo, nosotros lo alteramos para obtener una aleación igual de ligera pero mucho más resistente. En concreto, un 60% más sólida que los principales tipos de aluminio y con un tercio de la densidad del acero inoxidable. Nuestro aluminio tiene un color brillante y una estructura uniforme sin el menor defecto o impureza. Después de manipular cada caja, la pulimos con un chorro a presión de micropartículas de circonita, consiguiendo así una superficie homogénea y satinada. Por último, aplicamos un proceso de anodizado especial para crear una capa externa que protege la caja de arañazos y de la corrosión.

Lo bueno del uso de este aluminio tan resistente es que problemas como el bendgate que ya han pasado casi al olvido después del revuelo que se montó serían más complicados de reproducir, pues recordemos que el iPhone 6 y los modelos anteriores de aluminio, como el iPhone 5s o iPhone 5 están construidos en base a la la aleación de aluminio de la serie 6000, que los hace más vulnerables y menos resistentes a golpes y esfuerzos.

Archivado en Aluminio, iPhone 6s, iPhone 7, Materiales, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion