Apple patenta el sistema de intercambio de correas del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión Edition del Apple Watch

Una de las características más interesantes del Apple Watch es el sistema para cambiar entre las diferentes correas disponibles. Comparado con cualquier otro sistema, tanto de reloj convencional como de smartwatch, la rapidez y la facilidad de uso es asombrosa y más de uno al verlo nos preguntamos cómo no existía ya algo, sino igual similar al mismo. Apple parece pensar lo mismo y se ha asegurado su diseño consiguiendo la patente del mismo.

En la patente, en la que figuran como creadores Jony Ive y varios miembros del equipo de diseño de Apple, podemos ver el mecanismo utilizado, tres contactos que encajan en las consiguientes ranuras situadas en la caja del Apple Watch y que son realizadas con máquinas de precisión, más concretamente mecanizado por control numérico computerizado.

patente Apple sistema correas Apple Watch

Esta no es la primera patente que Apple obtiene relacionada con el Apple Watch y más concretamente con el diseño de sus correas. La semana pasada salieron a la luz varias que detallaban el diseño de la correa deportiva, la pulsera de eslabones y la correa de hebilla moderna. En todas estas patentes también figuraban como creadores Jony Ive y un Marc Newson que tiene diseños previos muy similares.

Con este movimiento Apple se asegura también el que los fabricantes de terceros y otras marcas no utilicen dicho sistema a no ser, y aquí está la parte interesante, que desde Cupertino estén planteándose la posibilidad de crear un programa Made for al estilo de los del iPhone y iPod y que podría suponer un filón de ingresos para los fabricantes de tercero y para la propia Apple además de un aumento exponencial de las posibilidades de personalización del Apple Watch.

Archivado en Correas, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion