Resultados financieros del Q2 de 2015 y ronda de preguntas de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resultados fiscales

Apple ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre de 2015 (Q2 2015), los cuales esperaba mucha gente al ser los primeros con el Apple Watch a la venta en varios países. En concreto, la empresa de la manzana ha anunciado unos ingresos de 58 mil millones de dólares y un beneficio neto de 13,6 mil millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 27% si lo comparamos con el mismo trimestre en 2014.

Además Apple ha anunciado las cifras de dispositivos vendidos este trimestre con 61 millones de iPhone, 12,6 millones de iPad y 4,6 millones de Mac. Como decimos, estos son los primeros resultados con el Apple Watch, a pesar de ello, el nuevo smartwatch de Apple no tiene cifras de ventas este trimestre.

Además de esto, Tim Cook y Luca Maestri estuvieron respondiendo las preguntas de la prensa durante la conferencia como es costumbre en estos eventos y nos dejaron algunas respuestas:

Habéis dicho que os va a costar más cubrir la demanda inicial del Apple Watch. ¿Más que con otras categorías de productos?

Ahora mismo la demanda es superior a la oferta. Estamos trabajando duro para remediarlo. Hemos hecho avances durante la última semana, de modo que hemos podido adelantar las fechas de entrega para los primeros clientes. […] Es un producto nuevo, y nos va a costar más poder nivelar la oferta con la demanda como siempre sucede. […] Estamos muy contentos con las primeras opiniones de los clientes y con la cantidad de aplicaciones que ya hay disponibles para el reloj. Cuando lanzamos el iPhone, la App Store sólo tenía 500 aplicaciones. El Watch ya tiene 3.500. Confiamos en poder lanzarlo en más países a finales de junio.

¿Qué está impulsando el largo período de gasto elevado en investigación y desarrollo?

Los productos actuales son mucho más amplios de lo que solían ser, el desarrollo de dos iPhone, dos iPad, ahora el Apple Watch, el desarrollo de tecnologías de base son ahora más en casa que en el pasado y pasará por delante de algunos de los productos que va a generar ingresos en el futuro.

El ritmo de switchers ha aumentado, ¿no?

A nivel global hemos crecido un 40% en términos de iPhone, 2,5 más que el resto del mercado de smartphones. Ha ido especialmente bien en países emergentes, y sobretodo estamos muy contentos con la cantidad de personas que compran productos de Apple por primera vez. Cuesta mucho encontrar cosas en estas cifras que no nos guste.

Apple enviará más Apple Watch que iPad en sus dos primeros trimestres ¿Cómo debemos pensar en la demanda en el contexto de otras categorías como el iPad?

Estoy encantado con el lanzamiento de Apple Watch hasta el momento y no se debe leer más allá de eso. La respuesta de los clientes están cerca de ser 100% positivas.

¿Algunos detalles sobre el crecimiento en China?

71% de crecimiento respecto al año pasado. El Mac ha credido un 31%. La App Store se ha multiplicado por dos. Todo lo que está ocurriendo en China es muy bueno.

¿Qué vais a necesitar hacer para re-acelerar las ventas de los iPad?

Tenemos canibalización del iPhone por un lado y de los Mac por el otro. No nos da miedo. Es lo que hay. Se estabilizará, no sabemos cuándo, pero confiamos en que lo hará. La alianza con IBM ayudará a ello, estoy seguro de que el iPad tendrá un papel muy importante en las empresas.

¿Qué os han parecido las respuestas?, tal vez habría estado bien que se hubieran mojado más en la ronda de preguntas. Veremos que da de sí el siguiente trimestre, de momento, con estos resultados la cosa pinta muy bien para Apple.

Archivado en Luca Maestri, Q2, Resultados Financieros, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion