Aprende a vincular el Apple Watch con el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Apple Watch y el iPhone

Si te has comprado o tienes pensado comprarte el Apple Watch, es posible que quieras saber cómo vincular tu nuevo smartwatch a tu iPhone. Para ello te guiamos paso a paso para que sepas como enlazar estos dos dispositivos.

Para empezar asegúrate de que tu iPhone está actualizado a iOS 8.2 o superior. Para comprobarlo puedes dirigirte a Ajustes > General > Información y en el apartado Versión encontrarás qué versión está instalada en tu dispositivo. En caso de que necesites actualizar tendrás que ir a Ajustes > General > Actualización software y descargar la última versión del sistema operativo.

Has de saber que aunque el iPhone 4s es compatible con iOS 8.2, no lo es con el Apple Watch, por lo que los dispositivos compatibles con el smartwatch de Apple serán todos los iPhone desde el iPhone 5 en adelante.

Una vez tengas tu iPhone actualizado, contarás con una aplicación llamada Apple Watch. Esta app será la que nos sirva de enlace entre nuestro iPhone y nuestro Apple Watch. Si quieres iniciar la vinculación, dentro del apartado Mi reloj deberás pulsar en Iniciar enlace. Tras pulsar se ejecutará la cámara de la aplicación con un visor desde el que deberemos enfocar al Apple Watch, antes de ello tendremos que irnos al smartwatch de Apple.

Para continuar enciende tu Apple Watch, una vez encendido entrará en la pantalla de selección de idioma, selecciónalo y nos llevará a una nueva pantalla donde deberemos de pulsar en Iniciar enlace. Es el momento de apuntar con la cámara del iPhone a la pantalla del Apple Watch. Tras unos segundos, ambos dispositivos quedarán vinculados.

Una vez enlazados, nuestro iPhone nos preguntará si queremos configurar el Apple Watch como un nuevo Apple Watch o si queremos restaurarlo a partir de una copia de seguridad. Como lo estamos enlazando por primera vez, seleccionaremos la primera opción. Tras ello nos preguntará en qué muñeca llevaremos el dispositivo, selecciona izquierda o derecha según tus preferencias.

En el siguiente paso tendremos que aceptar los términos y condiciones para el uso del Apple Watch, una vez hecho tendremos que añadir la contraseña de nuestro Apple ID. En caso de que tengas la verificación en dos pasos activada, se enviará un código de verificación al dispositivo que selecciones. Cuando lo recibas, introduce el código.

Tras hacer la verificación de nuestro ID de Apple nos aparecerá la información sobre los servicios de localización, pulsa Ok y haz lo mismo con la ventana de Siri que aparece después. Ahora nuestro iPhone nos preguntará si queremos hacer un diagnóstico de uso, selecciona si quieres hacerlo o no y llegaremos a una nueva pantalla en la que tendremos que decidir si queremos añadir una contraseña a nuestro Apple Watch. Puedes decidir si hacerlo o no, en esta guía diremos que si para hacer el proceso completo.

Una vez hayamos pulsado en Crear contraseña tendremos que irnos al Apple Watch, escribirla y repetirla para confirmarla. Ahora nos dirá si queremos desbloquear el Apple Watch con nuestro iPhone y tras seleccionar la opción que queramos debemos ir de nuevo al iPhone ya que nos preguntará si queremos instalar en nuestro smartwatch todas las aplicaciones compatibles con el Apple Watch que tenemos en el iPhone o las queremos seleccionar más tarde. Si pulsamos en Instalar todas comenzará la sincronización. Al finalizar nuestro Apple Watch estará listo, pulsa Ok para finalizar el proceso. De esta forma tu Apple Watch quedará completamente sincronizado y vinculado a tu iPhone.

Archivado en iOS 8, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion