Helpin, la aplicación de consumo colaborativo por excelencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

helpin para iPhone

Actualmente, y gracias a la gran facilidad que nos presta las aplicaciones para móviles, podemos encontrar muchas maneras diferentes de ahorrar en nuestra vida diaria. La que más ha evolucionado y se ha normalizado en los últimos años es la del consumo colaborativo. BlaBlaCar, AirBNB o Wallapop son tan solo un ejemplo de ello, donde la gente hace intercambio de productos o servicios de forma mucho más barata que de lo habitual.

En esta ocasión vamos a ver una de estas aplicaciones, quizás la más completa de todas, pues helpin’ es –por lo menos para mi– la aplicación por excelencia para intercambiar bienes y servicios. El funcionamiento es muy simple, comparte lo que sea a cambio de lo que sea.

Capturas de helpin

Para hacer esto efectivo tan solo nos tenemos que registrar y añadir un helpin’ que bien puede ser Ofrezco bien Necesito. La aplicación nos ofrecerá una serie de categorías, entre las que podemos encontrar cosas como habilidades, compartir transporte, productos o incluso abrazos. Obviamente, si lo que queremos u ofrecemos no está entre la lista predeterminada siempre podremos añadirlo manualmente.

Lo que vayamos a ofrecer o necesitar lo podemos hacer de diferentes maneras: regalo, compartido, cambio, alquilado o vendido/comprado. Es decir, que las posibilidades que ofrece helpin’ son prácticamente infinitas, pues los límites los ponemos nosotros mismos.

Una de las cosas que me ha gustado especialmente es el hecho de que se pueda visualizar en el mapa fácilmente quién ofrece o necesita algo cerca de nosotros. Esto es ideal para saber en el ámbito local con quién podemos colaborar fácilmente.

La aplicación es fácil y cómoda de usar, y el hecho de disponer de una interfaz tan intuitiva también ayuda. Quizás cerca de vosotros no haya muchos pines ahora mismo, pero la app acaba de ser lanzada y con su potencial seguro que es cuestión de días, así que anímate a ofrecer cosas. Personalmente en mi ciudad no he tenido problema alguno para encontrar usuarios.

La aplicación es totalmente gratuita y la podemos encontrar en la App Store sin compra integrada alguna. Desde luego es ideal darle una oportunidad si queréis ahorraros algo de dinero con cosas cotidianas como compartir un viaje o desahaceros de algo que ya no usáis.

App Store | helpin’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion