Apple Maps Conect ya está disponible en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cafetería

Apple Maps Conect es una de esas novedades que nos prometió la compañía y que por fin llega a nuestro país. Desde hoy mismo los propietarios de pequeños negocios en España pueden incluir la información de estos en los mapas de Apple.

Es decir, el servicio nos permite añadir información propia y personalizada de los locales para que aparezca a todos los usuarios de los mapas de Apple. Algo parecido a lo que tiene Google con los establecimientos y negocios en Google Maps.

Con esto, los negocios disponen de una mayor visibilidad y un mayor alcance ya que no hará falta recurrir a aplicaciones externas para encontrar locales, sino que en los propios mapas de Apple aparecerán.

Utilizar el servicio es muy sencillo, y es que basta con entrar en la página web que Apple ha habilitado para ello y rellenar una serie de datos para comenzar a añadir locales y establecimientos en los mapas de Apple de los que somos responsables. La información se puede actualizar y modificar, por lo que podremos realizar diferentes pruebas.

Veremos lo que tardan los usuarios en hacer uso de este servicio. Recordemos que en otros países ya está disponible y tiene bastante aceptación, pero claro, en un país donde el 80% de usuarios usan Android obviamente la penetración será más costosa. Es aquí donde hace falta algún sistema automatizado que genere la información o por lo menos ponga las cosas más fáciles. No obstante por ahora no disponemos de ello, veremos si en un futuro Apple decide incorporarlo.

Si no os convence la idea, recordad que siempre se puede recurrir a aplicaciones de terceros con una gran base de datos. Es el caso de Foursquare o Yelp, servicios creados única y exclusivamente para ello. Además de disponer del factor social con importantes opiniones de los usuarios.

Apple | Apple Maps Connect

Archivado en Foursquare, Google Maps, Yelp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion