HomeKit llegará el mes que viene, según declaraciones oficiales de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple presentando Homekit

Apple anunció HomeKit en la pasada WWDC junto con iOS 8, pero nunca supimos su fecha exacta de llegada. Hoy, un año después los de Cupertino vuelven a hablarnos de ello, tras los rumores que había detrás de un retraso por problemas. Para el que no se acuerde, HomeKit es el SDK que Apple ha desarrollado para crear un estándar de domótica que permita a cualquier aparato conectarse los dispositivos de la manzana e integrarlos en su ecosistema.

Esta tarde saltaban los rumores de que probablemente habría que esperar hasta septiembre nada menos, porque en Cupertino aún estaban afinando el código para hacerlo más eficiente. Por lo visto se emocionaron demasiado incluyendo opciones, y vieron que requería de mucha memoria su funcionamiento, algo que no se puede permitir en dispositivos como los iPhone, Apple Watch o iPad. Así que toca eliminar todo lo innecesario y pulir el código para que rinda lo mejor posible.

Este retraso podría trastocar los planes de muchas compañías que ya habían anunciado su línea de productos compatibles con HomeKit para mediados de año. Pero después de que Broadcom haya anunciado esta semana su SDK para accesorios Wi-Fi o Bluetooth que funcionen a través de HomeKit, Apple ha movido ficha también.

HomeKit ha estado disponible para los desarrolladores hace unos meses, y tenemos decenas de partners que han ayudado a llevar accesorios de HomeKit al mercado, y estamos esperando ver llegar los primeros el mes que viene.

Así que ya sabemos que llegará el mes que viene, junto con la nueva línea de accesorios compatibles, que irán desde termómetros, sensores varios o las clásicas bombillas que se pueden encender o apagar, o cambiar de color remotamente. Así que solo es cuestión de semanas para que podamos ver los primeros cacharros domóticos que podamos controlar con nuestro iPhone. Si eres un amante de la domótica y tienes una cartera holgada, prepárate porque te espera un verano entretenido controlando tu casa desde la palma de tu mano.

Archivado en Desarrolladores, Domótica, HomeKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion