El Apple Watch, nuestro futuro dispositivo de control remoto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch Sport

Hemos hablado mucho en los últimos días sobre el Apple Watch y lo que podemos hacer y no hacer con él. Es cierto que por ahora es demasiado dependiente del iPhone y que es un dispositivo que no se concibe sin tener que llevar nuestro teléfono cerca aunque esto podría cambiar en versiones futuras del mismo. Nuestro compañero Cristian, sin ir más lejos, nos hablaba hace muy poco de las cosas que actualmente, podemos hacer con nuestro Apple Watch sin necesidad de tener nuestro iPhone cerca, cosas que deberán ser ampliadas pero que ya están ahí.

En otro orden de cosas, lo que sí es una función interesante de nuestro Apple Watch, necesitemos o no nuestro iPhone cerca, es la posibilidad de usarlo y de que se convierta, en un auténtico dispositivo de control remoto. Controlar funciones de nuestro iPhone u otros dispositivos como el Apple TV a distancia es sin duda, algo totalmente útil y que podremos hacer desde el mismo momento que tengamos nuestro reloj inteligente de Apple en nuestras muñecas.

Estas son algunas de las funciones que puedes manejar de forma remota desde el Apple Watch:

Maneja la cámara de tu iPhone con tu Apple Watch

Aplicación Cámara en Apple Watch

Una de las funciones más útiles de nuestro Apple Watch en lo que respecta al control remoto son las de la cámara. Desde nuestro reloj inteligente, podemos acceder a la cámara de nuestro iPhone y tomar una fotografía. Las posibilidades además son amplias, ya que podríamos dejar el iPhone en algún lugar y realizar a distancia la foto, programar un lapso de tiempo para realizar la misma desde nuestro reloj, etc.

Controla tu música desde tu reloj

Reproductor de música en el Apple Watch

Con nuestro Apple Watch podemos almacenar hasta 2 GB de música y reproducirla de la misma manera que lo haríamos en nuestro iPod. Además de esto, podemos controlar la reproducción en nuestro iPhone o controlar la música que suena en unos altavoces compatibles con AirPlay. Será prácticamente como llevar un iPod en la muñeca desde el cual podemos controlar toda la música que suena a nuestro alrededor.

Adiós al mando, hola al Apple Watch

Control de televisión mediante el Apple Watch

Desde nuestro Apple Watch podremos controlar el Apple TV de nuestro televisor, de manera que si no tenemos a mano nuestro iPhone o el mando lo tenemos en un lugar lejano o simplemente y como suele ser habitual, se ha perdido entre los cojines de nuestro sofá, con un par de toques en nuestra muñeca podremos interaccionar con nuestra televisión y por ejemplo, parar la reproducción de un capítulo de nuestra serie favorita, subir el volumen o pasar al siguiente episodio.

Tu casa en tu muñeca

Manejar nuestro hogar con el Apple Watch

La extensión de la domótica a la mayoría de las viviendas será un hecho no dentro de mucho, ya que el avance de la tecnología parece seguir ese camino. Apple con HomeKit, parece que apostará fuerte por tener una buena presencia en el sector. En este terreno, tanto Siri como el Apple Watch, parece que tendrán bastante protagonismo. En concreto, se espera que en no mucho tiempo podamos levantar la muñeca y decirle a nuestro Apple Watch que cierre las ventanas, que apague las luces o que encienda la alarma de nuestro hogar, algo que suena de película pero que parece no estar ya tan lejos en el tiempo.

—-

En conclusión, parece que el Apple Watch nos dará la posibilidad de controlar remotamente multitud de funciones que integran otros dispositivos como Apple TV o nuestro iPhone. Sin duda, lo que parece más ilusionante de todo lo mencionado es poder controlar nuestro hogar a través de nuestro reloj, algo que será verdaderamente revolucionario y que sí que tendría una gran incidencia en nuestras vidas.

¿Y tú? ¿Usarás el Apple Watch como dispositivo de control remoto? Puedes dejarnos tu comentario abajo y opinar al respecto.

Archivado en Control remoto, Fotos, HomeKit, Música, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion