Competencia para el Apple Watch: Tag Heuer, Breitling y Swatch preparan sus smartwatches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reloj Breitling B55 y aplicación para iOS

Nadie tiene ninguna duda de que la industria relojera mundial se encuentra dominada por las grandes marcas suizas de relojes y por la industria existente en ese país. El prestigio de las firmas de relojes radicadas en suiza no tiene parangón en el mundo, y por lo tanto, los pasos que se empiezan a dar en la misma suelen tener cierto eco en el resto de compañías, que probablemente acabarán adoptando las mismas decisiones que ellas tarde o temprano.

Cierto es por otra parte, que el Apple Watch ha originado un seísmo de gran magnitud en la industria suiza de relojes, ya que se han encontrado con un producto que venía a rivalizar por su diseño, precio y características con sus más emblemáticos relojes y de la mano además, de una compañía como Apple, que goza de un prestigio y buen hacer similar o incluso superior al que tienen compañías como TAG Heur, Breitling o Swatch.

Son precisamente estas tres firmas, entre otras, las que más destacadamente y ante el fuerte empuje en el mercado que las previsiones apuntan que tendrá el Apple Watch, las que han decidido dar un paso importante adelante y adentrarse en el mercado de los relojes inteligentes, con el objetivo de no perder terreno ante el reloj de Apple principalmente, y ante otros relojes por los que las compañías de electrónica apuesten decididamente.

Los primeros smartwatches de estas compañías serán presentados en la Baselworld 2015 que comenzó ayer y donde se desvelaron los primeros modelos que no dentro de mucho veremos en los escaparates de joyerías o en los expositores de grandes almacenes como por ejemplo el Breitling B55, el Swatch Touch Zero One o el TAG Heuer Carrera Smartwatch. Este último en concreto, se desarrollará conjuntamente con Google e Intel, con lo que la competencia para el Apple Watch está servida con la unión de una de las relojeras más famosas del mundo, a uno de los fabricantes más prestigiosos de procesadores y al responsable de Android.

Llegados a este punto, ¿te comprarías un Apple Watch o preferirías adquirir, gastando un poco más, un reloj inteligente de una de estas compañías suizas? Puedes dejar tu respuesta abajo.

Archivado en Relojes suizos, Swatch, TAG-Heuer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion